Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"King" vuelve a Cavaliers

NBA

México. LeBron James puso fin a su carrera de cuatro años con el Miami Heat y vuelve a los Cavaliers de Cleveland.

"Estoy yendo a casa. Antes de que nadie nunca le importaba dónde iba a jugar al baloncesto, yo era un niño del noreste de Ohio. La gente de allí me ha visto crecer. Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el baloncesto. No me di cuenta de ello hace cuatro años. Lo hago ahora", dijo el deportista de 29 años a "Sports Illustrated".

Inicios. El primer rankeado del Draft 2003 debutó en la NBA ese mismo año con los "Cavs", escuadra en la que se posicionó como uno de los mejores jugadores de la liga, sin embargo, tras siete campañas decidió cambiar de equipo en busca de títulos.

"Tenía una misión. Estaba buscando campeonatos y ganamos dos. Me convertí en un mejor jugador y un mejor hombre. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, pero lo que es más importante para mí es traer un trofeo de vuelta al noreste de Ohio", comentó James.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tiene claro su deseo de terminar su carrera en Cleveland y aseguró que, más que ofrecer una conferencia de prensa o una fiesta por su retorno, empezará a trabajar cuanto antes.

Compañero. En el más reciente Draft, los Cavaliers se hicieron de los servicios del canadiense Andrew Wiggins, llamado a ser una de las futuras estrellas de la NBA y se unirá a una plantilla que cuenta con talentos como el joven base estadounidense Kyrie Irving y el poste brasileño Anderson Varejao.

"Me veo a mí mismo como un mentor ahora. Estoy dispuesto a aceptar el reto", concluyó.