Deporte

Kobe Bryant: Filtran el audio del momento del accidente del helicóptero

Una cámara de seguridad ubicada en un domicilio en Cabalasas captó los sonidos finales del helicóptero en que el que murieron Kobe Bryant y su hija, incluida otras 8 personas más

Por  El Debate

Kobe Bryant perdió la vida a lado de su hija, Gianna, de 13 años el domingo pasado(EFE)

Kobe Bryant perdió la vida a lado de su hija, Gianna, de 13 años el domingo pasado | EFE

La muerte de la exestrella de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna de tan solo 13 años de edad ha conmocionado al mundo y dejado un gran vacío en el deporte. Tras su muerte, el pasado 26 de enero, muchos famosos, deportistas y hasta políticos han reaccionado ante su precipitada muerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My Gigi

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Asimismo, han resurgido muchas noticias en torno al accidente, desde cómo fue, la desgarradora reacción de la esposa de Kobe, Vanessa Bryant y demás.

Hoy, ha salido a la luz un audio que fue grabado de las cámaras de seguridad de un domicilio ubicado en Glendale, California, en el que se escucha al helicóptero de Kobe Bryant en sus últimos momentos, el cual voló sobre las viviendas aledañas y después se escucha cuando se estrella con una colina en Calabasas.

El caso del accidente, en el que murieron además de Kobe y su hija Gianna, se encuentra siendo investigado y muchas hipótesis ya han resurgido del por qué del accidente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mamba and Queen #vacai

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

De acuerdo con las investigaciones, el helicóptero en el que viajaban las víctimas no iba equipado de un sensor que avisa sobre la aproximidad de terreno, situación que señalaron, hubiese podido evitar la colisión.

"Fue un impacto de alta energía aunque parece que el helicóptero estaba de una sola pieza cuando tocó el suelo", declaró Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Sin embargo, es demasiado pronto para determinar si el piloto aún tenía el control de la aeronave durante el descenso, cuentan.

Circula video falso del accidente

Desde que se conoció la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero en California, el 26 de enero, un vídeo fue compartido decenas de miles de veces en redes sociales como habiendo captado el momento exacto del suceso. Sin embargo, las imágenes corresponden a otro accidente, en Emiratos Árabes Unidos en 2018.

Kobe braynt y su hija muere …trágica muerte DIOS LO TENGA EN SU GLORIA [sic]”, dice la leyenda de una publicación en Facebook compartida más de 4.000 veces. El texto acompaña un vídeo que circuló rápidamente tras conocerse la muerte de Bryant, quien viajaba en su helicóptero privado Sikorsky S-76.

Nueve personas en total perdieron la vida en el impacto, entre ellas Gianni Bryant, de 13 años, una de las cuatro hijas del deportista, de 41.

Numerosas cuentas en Facebook difundieron el supuesto vídeo del accidente en español (1, 2, 3, 4, 5), francés e inglés. El vídeo también circuló en Instagram, acumulando más de 100.000 visualizaciones. En las imágenes se ve un helicóptero cayendo y dando vueltas sobre sí mismo hasta que impacta en el fondo de un cañón rocoso y de color rojizo, en un día despejado.

Imagen especial/AFP

Algunos comentarios de las publicaciones virales dudan de la veracidad de las imágenes: “es falso esto es en Dubai, dice un usuario. En efecto, el vídeo corresponde a un accidente que tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos a finales de 2018.

Una búsqueda inversa en Google de los fotogramas clave del vídeo, obtenidos a través de la herramienta InVid*, condujo a una secuencia de 56 segundos publicado en la página LiveLeak el 5 de enero de 2019:

Con los datos de LiveLeak, se hizo una nueva búsqueda en YouTube, donde se encontró el mismo vídeo de 56 segundos, publicado el 5 de enero de 2019 y cuyo título, originalmente en inglés, es: “Horripilante caída de un helicóptero en los EAU, que arde en llamas y provoca la muerte de cuatro personas”.

La leyenda del vídeo también dice: “El helicóptero cae después de impactar contra una tirolina en Jebel Jais, provocando la muerte de toda su tripulación”.

Jebel Jais es el pico más alto de Emiratos Árabes Unidos, situado en Ras al Jaima, el emirato más al norte del país.

Un análisis más detallado del vídeo de YouTube esclareció que la secuencia entre el segundo 14 y el segundo 37 es exactamente el fragmento que se ha hecho viral relacionándolo con el accidente de Kobe Bryant.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo