Deporte

Kobe Bryant y su gran legado con los Lakers de Los Ángeles

Por Luis Sánchez

-

Kobe Bryant dejo un gran legado en el basquetbol profesional, donde primero que nada se consagro uno de los mejores cuando comenzo a jugar con los Lakers de Los Ángeles en la NBA.

En este equipo, Bryant se hizo de un nombre y era uno de los jugadores más letales en la cancha, ya que era uno de los jugadores que más puntos anotaba pahra su equipo en cada partido que disputaba.

Kobe Bryant disputó veinte temporadas en la National Basketball Association (NBA), todas ellas en Los Lakers de los Ángeles.

Junto con Shaquille O'Neal, llevó a su equipo a la consecución de tres títulos consecutivos de la NBA entre 2000 y 2002.13 Tras la salida de O'Neal en 2004, Bryant se convirtió en la estrella en solitario del equipo angelino y entre 2005 y 2007 logró varias plusmarcas de anotación.

Después de perder las Finales en 2008, llevó a los Lakers a la obtención de dos campeonatos consecutivos en 2009 y 2010. Las lesiones lastraron sus últimos años de carrera y se retiró al término de la temporada 2015-16.

Bryant era un escolta con capacidades para jugar perfectamente tanto de alero como de base. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la historia de la NBA,150 y ocupa el puesto número 12 en el ranking de los mejores baloncestistas de la historia de la NBA realizado por ESPN.

Leer más: Liga MX: Santiago Baños asegura que hay interés de clubes europeos por Sebastián Córdova

El jugador de los Lakers fue elegido en once ocasiones en la mejor quinteta de la NBA y estuvo 18 ocasiones siendo seleccionado para participar en el All Star Game de la NBA. Falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en la localidad californiana de Calabasas.

Síguenos en