Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kochul fuerza al tercer juego

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Dan con todo.

Racimo de seis anotaciones en la parte alta de la novena entrada selló la pizarra y coronó una contundente victoria de 17-6 de Kochul-Molinera del Fuerte sobre Agrícola Ocalle-Pepe Chuy, con lo que se empató la serie final de la Liga de Softbol Enrique Ruiz Serrano.

La contienda está empatada a un triunfo y un descalabro por bando y el juego decisivo se efectuará este miércoles en el estadio Agrónomo.

Los Boxeadores le cayeron a palos al estelar Jesús "Quesos" Robles y le propinaron apenas su segunda caída de la postemporada. El triunfo se lo embolsó el veterano Salomón Espinoza, quien llegó a seis éxitos en play-off.

El juego. José Hashimoto y Heberto Lugo le dieron la bienvenida al "Quesos" con sendos cuadrangulares de dos anotaciones cada uno y Kochul tomó la delantera 4-0. Carlos Verdugo descontó con jonrón solitario en el cierre del mismo primer capítulo.

En el tercer rollo los Molineros atacaron con tres carreras producto de sendos vuelacercas de Jaso Hashimoto y Fabián Lugo y triple de Lirem Gastélum. Y en la cuarta ampliaron a 8-1 con batazo de cuatro estaciones de Salomón Espinoza.

En el cierre del cuarto inning vino Francisco Armenta y pegó jonrón solitario para acercar a Ocalle 2-8, pero en la apertura de la quinta José Hashimoto dio su segundo vuelacercas para el 9-2. En la parte baja del sexto capítulo, Carlos Verdugo también atizó su segundo jonrón del partido para el 9-3 en los cartones.

Miguel Ochoa conectó su estacazo de cuatro esquinas para la causa de los Boxeadores y mejoró la ventaja a 10-3 en la séptima bateada, pero en la parte baja del episodio llegó Érick Armenta y remolcó par de rayitas con sencillo para colocar los números 10-5.

Agrícola Ocalle tuvo un conato de reacción en la octava entrada cuando anotó dos carreras, pero fue todo lo que pudo hacer. Aquí destacó el tercer jonrón del partido de Carlos Verdugo.

El remache. La cereza del pastel la colocó Fabián Lugo con tremendo cuadrangular con la casa llena en el cierre del partido, que trajo las seis últimas anotaciones para Molinera del Fuerte, Heberto Lugo se destapó con otro jonrón solitario y el serpentinero Espinoza remolcó la última con sencillo.