Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Kolo Touré si jugará la Copa del Mundo

MUNDIAL

Costa de Marfil.- (AP) Kolo Touré fue confirmado en el plantel de Costa de Marfil que jugará la Copa Mundial a pesar de que la semana pasada le diagnosticaron una malaria.

También irán a Brasil su hermano Yaya, el veterano delantero Didier Drogba, el ariete de la Roma Gervinho y Salomon Kalou, del Lille francés, llamados a ser la columna vertebral del equipo.

La lista definitiva incluye asimismo al zaguero Didier Zokora y los volantes Cheick Tiote, Didier Ya Konan y Max Gradel.

Wilfried Bony, del Swansea de Inglaterra, es uno de los seis delanteros convocados, junto con Drogba, Gervinho, Kalou, Giovanni Sio y Mathis Bolly.

El técnico Sabri Lamouchi descartó a cinco jugadores de la lista preliminar: Lacina Traore, Seydou Doumbia, Brice Dja Djedje, Benjamin Angoua y Badra Ali Sangare.

Dirigentes de la federación nacional de fútbol dijeron que Kolo Touré, baluarte del Liverpool inglés, contrajo malaria al viajar a Abidjan antes de incorporarse al equipo en Dallas. No estuvo en el partido que los africanos perdieron 2-1 el viernes ante Bosnia Herzegovina en San Luis, pero se espera que se recupere esta semana, según dirigentes de Costa de Marfil.

Su hermano Yaya se incorporó al equipo el viernes y comenzó a entrenarse el domingo. El volante de Manchester City es uno de tres jugadores que se recuperan de lesiones menores. Los otros con Ya Konan y Bolly.

Costa de Marfil, rival de Colombia, Grecia y Japón en el Grupo C, jugará un amistoso con El Salvador el miércoles antes de viajar a Brasil.