Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Kuwa Bar recupera la corona en el Navideño del Info Humaya

CULIACAN

Culiacán. En una batalla final, pareja y disputada, el equipo de Kuwa Bar recuperó el trono del tradicional Torneo Navideño del Info Humaya-Copa El Debate-Uniformes Jaca en su edición Jorge Alberto Mariscal Durán, tras doblar a Mercados Zaragoza-Juntas del Humaya en serie de penales con marcador de 3 goles contra 1.

No defraudaron los finalistas, ya que se trenzaron en un duro duelo en la cancha del estadio Universitario, cuyas gradas registraron una buena cantidad de aficionados, que disfrutaron de la buena contienda.

Incluso debemos apuntar que la victoria de Kuwa tuvo más mérito, debido a que desde el primer tiempo tuvo que jugar con 10 hombres al salir expulsado por dos cartones Sergio Verdugo.

Sin embargo, esa situación no la supo capitalizar a su favor MZ, cuya delantera dejó escapar claras oportunidades.

En la primera mitad, los "abarroteros" tuvieron cuando menos dos buenas opciones, pero ni José Ángel Pelayo ni Juan de Dios Avendaño supieron definirlas.

Kuwa tuvo menos llegadas, debido a que tuvo que replegar filas para tratar de suplir al expulsado y logró su objetivo de mandar el partido hasta la serie de penales.

En la recta final del encuentro, MZ tuvo su más clara llegada, pero Pelayo mandó por arriba un disparo que tenía toda la etiqueta de gol.

En los penales por Kuwa acertaron Ricardo Medina, Lorenzo Carrasco y Florentino Rodríguez. Sólo falló Sergio López.

Por el lado de MZ sólo pudo anotar Juan Eceverre y fallaron de manera consecutiva Jesús Ledón, Sergio Ríos y Juan de Dios Avendaño.

El resto. El tercer lugar le correspondió a la Selección del Infonavit Humaya, que se impuso al Suntuas con marcador de 4 goles contra 3.

Cabe señalar que el Info llegó a tener una clara ventaja de 4-0, pero los sindicalizados con un buen tiempo acortaron la distancia.

Martín "Cepillín" Cárdenas fue la gran figura de los ganadores al marcar tres tantos y llenó la cuenta Saúl Guzmán.

Por los vencidos un par de tantos fueron de Fernando "Buches" Navarrete.

Mientras que la Selección de la Careada de los Jueves se quedó con el trofeo en la serie de dos partidos frente al Resto del Info, al repetir triunfo de 3 por 1.

Ignacio García dirigió el ataque de los ganadores con par de pepinos y el otro fue de Froylán Pérez.

Por los vencidos descontó Martín Ochoa.

La premiación. Tras finalizar los encuentros se dio paso a la ceremonia de premiación, en la que estuvo como invitado especial el profesor Francisco Ramírez, director técnico de los Dorados de Sinaloa.

Sin duda el punto central fue el homenaje que el comité organizador del Navideño del Info Humaya le hizo a Jorge Alberto "Güina" Mariscal Durán.

El circuito hizo entrega de una placa y se sumaron a su fiesta los jugadores del equipo Kuwa con otro reconocimiento.

Jorge Mariscal, muy emocionado, agradeció la distinción de que fue objeto.

También recibieron sus trofeos los equipos de MZ-Juntas del Humaya, Selección del Infonavit Humaya y Careada de los Jueves.

En suma, muy buen cierre tuvo este longevo torneo de fin de año.