Selecciona tu región
Deporte

Kylian Mbappe y su familia deportista que lo ayudó a su desarrollo como uno de los mejores futbolistas

El francés Kylian Mbappé está a un paso de ser el nuevo campeón de la UEFA Champions League a sus 21 años pero todo tiene un origen y su gran carrera deportiva tiene que ver con lo que su familia le inculcado a través de los años.

Por Alan Caña

-

Francia.- A pesar de que a sus 19 años ganó una Copa del Mundo con Francia y que todo lo que se puede ganar en la Ligue 1 ya lo ganó para Kylian Mbappé siempre habrá algo mucho más importante y eso es su familia. Quienes han estado en su desarrollo desde muy pequeño y que alentaron su carrera como futbolista. 

Conformada de su padre Wilfred Mbappé, Fayza Lamari, Jires Kembo Ekoko y su hermano más pequeño Ethan Mbappé, todos ellos tiene que ver con el deporte y a lo largo de sus vidas han hecho que el futbolista campeón del mundo siga siendo ese chico humilde que inició su carrera en el Mónaco a los 16 años de edad siendo un fuera de serie que pasó a ser uno de los jugadores más caros en la historia. 

Su padre Wilfred Mbappé estuvo rodeado del futbol desde muy temprana edad lo que facilitó para que Kylian tuviera acceso directo a un balón. Su padre era entrenador del AS Bondy durante 25 años, fue ahí donde su hijo comenzó a relacionarse con el futbol desde muy temprana edad pues se tienen registros que Mbappé pisó un campo desde los 2 años. 

El padre de Mbappé lo incursionó en el futbol desde muy pequeño | Foto tomada del Instagram de Kylian Mbappé

Por parte de su madre Fayza Lamari quien también se dedicó al deporte pero ella si fue jugadora profesional con pero de balonmano en Francia, incluso fue una de las mejores en ese deporte. Lamari quien es la actual representante del futbolista ha sido una madre sobreprotectora sobre su hijo quien desde muy pequeño tuvo algunos problemas por algunas burlas, incluso la misma madre habló sobre el momento incomodo que vivieron cuando compañeros de equipo se burlaron de él por su parecido con "Donatello" personaje del programa "Las Tortugas Ninja". 

Aun así Lamari ha expresado que para ella su primordial enseñanza para Kylian fue haberle dado su apoyo en el deporte y que gracias a eso pudo desarrollar disciplina y solidaridad hacia sus semejantes y vaya que dio fruto cuanto el jugador donó el dinero que ganó en el Mundial de Rusia. 

Para la sorpresa de muchos Mbappé tiene un hermano adoptivo que llegó desde Camerún a los 6 años de edad para iniciar su nueva vida, sus padres biológicos lo enviaron con la consigna de estudiar pero el destino le tenia algo diferente. En 1994 fue adoptado por la familia Mbappé Lumari, Jires Kembo Ekoko decía estudiar pero al conocer que su nuevo padre era entrenador de un equipo optó por el balón. 

Kembo Ekoko y su hermano Kylian Mbappé de paseo | Foto tomada del Instagram de Kylian Mbappé

En 2001 fue fichado por el Clairefortanie, para ese momento Mbappé ya había nacido solo tenía 3 años y ya también estaba rodeado del mundo del futbol. Ekoko en el 2006 ya con mucho más experiencia en el futbol decidió cambiar su club y fichó por el Stade de Rennes un club histórico del futbol francés. Para su fortuna fue considerado por la selección de Francia en 2009 donde portó con orgullo el número 10 que ahora luce su hermano. 

Ellos son los hermanos del Kylian, Kembo Ekoko y Ethan | Foto tomada del Instagram de Kylian Mbappé

Para finalizar el integrante más pequeño de la familia, Ethan Mbappé ha iniciado su camino también el futbol, el francés está inscrito en las inferiores del PSG, donde ahora su hermano mayor es la estrella y está cerca de cumplir uno de sus sueños más grandes como conquistar la UEFA Champions League. Los números del 7 del conjunto parisino son impresionantes a sus 21 años de edad sin pensar que a los 20 llegó a los 100 goles aun teniendo poco más de 10 años de carrera por delante. 

¿Kyliam Mbappé será pronto el mejor jugador del mundo?

Si 0%
No creo 0%

Te puede interesar

PSG: Así fue el festejo de Neymar y Mbappé por su pase a final de la Champions League

El PSG vence 3-0 al RB Leipzig y jugará su primera final de Champions League

Síguenos en