Deporte

LA Galaxy: "Chicharito" Hernández estará de baja por un mes por lesión de pantorrilla

Debido a una lesión de pantorrilla, Javier "Chicharito" Hernández se perdió el "Clásico del Tráfico" frente a Los Angeles FC y estará de baja por un mes de LA Galaxy

Por  Raúl Durán

Debido a una lesión de pantorrilla, Javier

Debido a una lesión de pantorrilla, Javier "Chicharito" Hernández se perdió el "Clásico del Tráfico" frente a Los Angeles FC y estará de baja por un mes de LA Galaxy. | Foto: AP

  • Javier Hernández sufrió la lesión el jueves pasado durante un entrenamiento, lo que lo llevó a perderse el partido contra LA FC.
  • Estará de baja por tres o cuatro semanas, señaló el técnico de LA Galaxy.

Javier "Chicharito" Hernández se perdió el "Clásico del Tráfico" de este sábado frente a Los Angeles FC debido a una lesión que lo dejará imposibilitado para jugar por al menos tres semanas.

Se trataba de uno de los juegos más esperados del torneo MLS is Back, sin embargo, estuvo marcado por la ausencia de los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández y que terminó con Los Angeles FC imponiéndose ante el LA Galaxy con un marcador de 6-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tal parece que lo que ha dejado a Hernández fuera del juego ha sido una lesión de pantorrilla que lo mantendrá lejos de las canchas por tres o cuatro semanas, según informó el técnico de su equipo, Guillermo Barros Schelotto, al final del partido.

Tuvo una molestia en el entrenamiento y es una lesión que le llevará 3 o 4 semanas recuperarse, veremos la gravedad y la recuperación de él", explicó el técnico.

Foto: AP

La lesión tuvo lugar durante un entrenamiento llevado a cabo el pasado jueves con el clásico en puerta en uno de los regresos del futbol más esperados de Estados Unidos tras la pandemia del COVID-19 que obligó a suspender las actividades deportivas.

Se desgarró el músculo, estará aproximadamente 3 semanas fuera y ya no podrá estar el siguiente juego con nosotros", adelantó Barros Schelotto.

El "Chicharito" apenas pudo jugar un partido en el MLS is Back, donde falló un penal desde los 11 pasos contra el Portland Timbers, aunque al final logró anotar un gol que no fue suficiente para llevar a la victoria a su equipo, que perdió 2-1.

El mexicano recibió numerosas críticas tras su presentación en las filas del LA Galaxy el pasado mes de enero, ya que aseguró que había regresado de Europa como "una leyenda del futbol mexicano". 

Te puede interesar:

LAFC golea al LA Galaxy en la MLS: Chicharito Hernández no tuvo participación por lesión

Tras no ganar LaLiga, Messi dice que los objetivos individuales son secundarios


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo