Deporte

LAFC anunció que ejerció la opción de contrato de Carlos Vela

El equipo californiano le puso en la mesa su regreso para la próxima temporada al delantero mexicano

Por  Luis Sánchez

LAFC le propone una extensión a Carlos Vela.(Jam Media)

LAFC le propone una extensión a Carlos Vela. | Jam Media

El equipo de la MLS, el LAFC se puso en la mesa la renovación de un año más al delantero mexicano Carlos Vela, quien se ha convertido en el jugador franquicia desde su llegada al futbol estadounidense.

El 8 de agosto de 2017, la Real Sociedad anuncia que Carlos Vela será jugador de la nueva franquicia de la MLS. Los Angeles F. C. en la cual se integró el mexicano a partir de enero de 2018.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vela fue nombrado Jugador Más Valioso del pasado torneo, batalló con lesiones durante la campaña 2020. En solo siete encuentros, anotó cuatro goles y repartió una asistencia en 422 minutos. En 2019, el también ex Real Sociedad y Arsenal registró 35 tantos y 15 pases a gol.

El LAFC fue eliminado de los playoffs de la MLS ante el Seattle Sounders, lo que ponia en duda la continuidad del delantero mexicano en el equipo californiano.

Carlos Vela suma tres temporadas jugando con el equipo de la MLS, acumula 61 partios jugados, 50 goles y 28 asistencias. En copa estadounidense suma ocho partidos y cinco goles en su carrera en el futbol estadounidense.

El delantero mexicano Carlos Vela tiene un valor de 15,00 millones en el puesto 196 de los jugadores más valiosos mundialmente en la posición "Delantero".

Para el 2021, Vela podría llegar con un buen descanso después de muchos altibajos en la temporada 2020, donde el mexicano aquejo de muchas lesiones, las cuales lo marginaron de mucho juego en la temporada regulae con el LAFC.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo