Deporte

LAFC golea al LA Galaxy en la MLS: Chicharito Hernández no tuvo participación por lesión

El Clásico del Tráfico se lo llevó el conjunto de LAFC con una imponente goleada de 6-2 luego de haber iniciado el partido con la desventaja en el marcador.

Por  Alan Caña

Los Ángeles FC golea al Galaxy 6-2 y asegura su pase a los 8vos de la MLS(Vía LAFC)

Los Ángeles FC golea al Galaxy 6-2 y asegura su pase a los 8vos de la MLS | Vía LAFC

Orlando.- En una noche histórica para Diego Rossi quien anotó en 4 ocasiones en favor del LAFC el conjunto vecino del LA Galaxy se apunta para acceder a la siguiente ronda, por su parte el equipo de Chicharito quien no vio actividad ene ste juego por una lesión complica su clasificación ante la derrota. 

La figura del partido fue el uruguayo, Diego Rossi quien será recordado por anotar en 4 ocasiones en un Clásico. Además de la goleada y sus 4 dianas le dio a su equipo la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda a solo un juego de iniciar los Octavos de Final. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Diego Rossi el hombre de la noche con 4 goles | Vía LAFC

La fiesta de goles inició desde muy temprano y es que a los 5 minutos el equipo del Galaxy ya lo ganada con gol de Latif Blessing quien marcó en su propio arco, pero la felicidad solo duró poco pues comenzaba la fiesta del uruguayo, Rossi anotaba de penal a los 13'. Pero como si fuera una carrera al 31' Cristian Pavón anotó el de la ventaja para el Galaxy. Con minutos agregados en el primer tiempo Rossi no dejó que su equipo se fuera abajo y anotó el empate para el 2-2 al 45+2. 

Ya para el segundo tiempo las cosas cambiaron y es que el club  de Carlos Vela que no asistió al torneo, no perdió ya más la ventaja. Al minuto 56, Bradley Wright-Phillps anotaba el 3-2. Seguido de esa anotación el mismo Rossi pondría el 4-2 a los 75 minutos. Para los 80 llegaría Mohamed El-Munir para alcanzar al 5-2. 

Celebración de la victoria sobre su vecino en Los Ángeles | Vía LAFC

En la agonía del partido una vez más el delantero uruguayo selló su gran noche con un gol más para poner el 6-2 a los 90+2'. Con ese resultado llegaron a 4 unidades lo que le da el segundo lugar del grupo con 4 puntos solo detrás del Timbers que tiene 6. Por su parte el Galaxy luego de dos partidos se pone en la última posición con cero puntos. 

Chicharito será baja un mes

La principal ausencia del partido fue la del mexicano Javier Hernández de quien se informó que no sería de la partida debido a una lesión que lo dejará fuera por lo menos un mes. Fue el mismo entrenador Guillermo Barros Schelotto quien confirmó la ausencia del goleador mexicano, y es que Chicharito tuvo un desgarre lo que lo deja fuera 4 semanas y prácticamente fuera de todo el torneo. 

"Tuvo una molestia en el entrenamiento y es una lesión que le llevará 3 o 4 semanas recuperarse, veremos la gravedad y la recuperación de él. Fue el entrenamiento del jueves", dijo el entrenador. "Se desgarró el músculo, estará aproximadamente 3 semanas fuera y ya no podrá estar el siguiente juego con nosotros".

 

Chicharito será baja por un desgarre | Vía Galaxy

Chicharito de los 3 posibles juegos que podía haber disputado solo pudo estar en uno donde las cosas no marcharon bien, luego de fallar un penal, y varias jugadas de gol, intentó reivindicarse con el gol del descuento pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo. 

Ahora el mexicano tendrá que realizar su rehabilitación. Hasta el momento no se sabe si abandonará su concentración con el equipo en Orlando o se mantendrá con ellos para iniciar su recuperación. Recordemos que su esposa se encuentra embarazada por lo que regresar ahora sería un fuerte peligro para la salud ella en caso de que el futbolista resultara positivo por covid-19. 

 

Te puede interesar

Portland se clasifica, con triunfo sobre Houston en la MLS

Pulido se estrena como goleador en la victoria del Sporting sobre Rapids

El coronavirus retrasará la llegada de tres nuevos equipos a la MLS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo