Selecciona tu región
Deporte

LAMP: Algodoneros vuelve a la senda de la victoria

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave.- Viniendo de atrás la novena de  Algodoneros de Guasave retomó la senda de la victoria, luego de agenciarse un valioso triunfo en el primero de la serie por cartones de 6-2 sobre Venados de Mazatlán y así mantenerse tercero en el standing de la LMP.

Con este éxito los blanquiazules llegan a 10 logros a cambio de siete descalabros, por lo que ya superaron a Charros de Jalisco en la tabla y están a medio juego de Yaquis, quienes ocupan el segundo peldaño.

Luis Jiménez empujó la primera carrera para los visitantes con un sencillo  rumbo al izquierdo en el primer episodio, mientras que ahí mismo, el propio dominicano timbró la segunda ‘rayita’ para los porteños con un imparable de Ramón Ríos, pero ya no hicieron más.

Leer más: Selección Mexicana: Este será el once del Tri para el amistoso ante Ecuador en Charlotte

Los locales le dieron la vuelta a la pizarra en el cuarto capítulo, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Jesús Castillo por todo el prado derecho, llevándose por delante a Miguel Guzmán y a Forrestt Allday.

Un inning más tarde, Algodoneros de nuevo armó un ataque de tres anotaciones, donde Forrestt Allday metió la primera con imparable al bosque central, mientras que  Yadir Drake, con un elevado de sacrificio remolcó el 5-2, para que después Keven Lamas sacara otro globo productor para meter el partido al congelador. 

Jordan Kipper fue el pícher ganador al sostenerse cinco entradas completas, lapso en el que le pegaron cinco imparables, aceptó dos anotaciones, regaló una base y poncho a cuatro rivales, quien fue relevado por Jesús García, Yosshel Hurtado, Román Peña Zonta, Rafael Córdova y Jeff Kinley.

Francisco Ríos perdió luego de aguantar cuatro entradas, en las que le conectaron ocho líneas de hit, entre ellos un cuadrangular, permitió las seis ‘rayitas’, entregó par de pasaportes y propinó dos chocolates. 

Fue auxiliado por Jesús Barraza, Gerardo Gutiérrez  y Juan Téllez.

Leer más: Concachampions: Javier Aguirre dice que el América es peligroso por la labor de Santiago Solari

Esta noche continuarán las acciones de esta batalla en el estadio Kuroda Park, donde Geno Encina será el brazo que abrirá las hostilidades por Guasave, mientras que los contrarios tendrán al zurdo Casey Harman, duelo que también dará inicio a las 19:30 horas.

Vuelca camión con tanques de gas en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en