Selecciona tu región
Deporte

LAMP: Benjamín Gil no pierde de vista República Dominicana con sus Tomateros de Culiacán

Por El Debate

-

Benjamín Gil llegó a lo que él mismo llama, su casa. Y al menos, en el contexto beisbolístico, lo es. El Matador ya se encuentra con los Tomateros de Culiacán, con quienes ya está enfocado en buscar el tricampeonato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

De inmediato, puso el enfoque del objetivo en la mente de sus jugadores: “yo ya me veo en República Dominicana. Mi habitación será la 876”, expresó en el primer mensaje a los peloteros guindas, a su llegada.

Al finalizar su primera práctica en esta pretemporada, Gil confesó que, tras una larga temporada de verano, era necesario tomarse unos días para despejarse. Sin embargo, aceptó que, en todo momento, siguió al pendiente del mundo del beisbol, así como, de los guindas. Si bien, durante el mensaje que dio a los jugadores, hizo énfasis en que el campeonato “es nuestro y nadie nos lo debe quitar”, en la entrevista posterior fue mucho más allá.

“Tengo amigos en los otros equipos, pero la amistad se termina de la raya para adelante. Todos quieren tumbar al campeón, pero ninguno de los otros nueve equipos tiene más ganas de ganarle a los Tomateros, que las ganas que nosotros tenemos de ganarles a ellos”, aseguró

Al cuestionarle directamente sobre qué hace mejor a los guindas, Gil respondió de inmediato: “su carácter”. Recordó los muchos momentos difíciles que han enfrentado en el pasado e hizo hincapié en la unión que tiene el grupo.

También reiteró que son los peloteros quienes han conseguido esta gran etapa victoriosa para la organización. “Tú puedes traer a Joe Torre de mánager, al mejor coach de pitcheo, a Tony La Russa de coach de tercera y a Mike Scioscia en primera. Ellos no van a hacer que un equipo sea el mejor”, dijo.

Además, al cuestionársele sobre cómo se mantiene un enfoque ganador, fue directo al expresar que lo importante es el presente: “no importa si es el tercer campeonato consecutivo, el quinto o el 21. Lo único importante ahorita es el campeonato para el cual nos estamos preparando. 

Síguenos en