Deporte

LAMP: Charros bate a Venados en noche de jonrones en el Teodoro Mariscal

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Una verdadera batalla de cuadrangulares se vivió anoche en el estadio Teodoro Mariscal cuando Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco entregaron un gran juego de poder a poder.

Los de Jalisco vencieron a los rojos por 8-3, tras un mal relevo de los pitchers locales, con lo que emparejan la serie a un juego ganado, esperando definir todo hoy en el tercero.

El abridor Javier Solano (2-4) se llevó la victoria en el duelo de pitcheo con labor de siete entradas lanzadas, seis hits, tres carreras y dos ponches. Cerró el ligamayorista Roberto Osuna.

La derrota se la llevó Roberto Espinosa (1-3) con dos tercios, un hit, una carrera y un ponche.
El japonés Kodai Hayama fue el abridor de los porteños con tres entradas jugadas, dos hits, dos carreras permitidas y dos bases por bola entregadas.

Las acciones

Luego de una entrada sin muchas emociones, los Venados abrieron el marcador en la baja de la segunda con un jonrón de Luis Jiménez (primero de la temporada) por todo el jardín izquierdo.

La respuesta de Charros no se hizo esperar, y en la tercera comenzaron a llenar la bases, hasta que Amadeo Zazueta se plantó en la caja y con un hit impulsó a Sergio Pérez para la del empate. Enseguida, un roleteo de Julian Ornelas que acabó en out trajo a Santiago Chávez a home, y los de Jalisco ya lo ganaban 2-1.

Las acciones no se movieron hasta el quinto asalto, cuando los Venados reaccionaron en plan grande. Darnell Sweeney pegó imparable, y al siguiente turno, Ricardo Valenzuela voló la barda con su cuarto cuadrangular de la campaña, que dio la vuelta al juego y dio nueva ventaja a los rojos 3-2.

Al comienzo de la sexta entrada, un doblete de Santiago Chávez produjo la del empate en pies de Agustín Murillo.

Como si de un duelo se tratara, en el séptimo rollo, José Manuel “Manny” Rodríguez respondió a Ricardo Valenzuela con otro jonrón por todo el jardín izquierdo, que puso el 4-3 ante la serpentina del derrotado Roberto Espinosa.

LEER MÁS: LAMP: La serie entre Venados y Yaqui será a beneficio del banco de alimentos de Mazatlán

Ya en el amanecer de la octava, Julián Ornelas fue decisivo con otro cuadangular (séptimo de la temporada) productor de tres carreras, anotando él, Sergio Pérez y Manny Rodríguez para que los jalicienses alcanzaran el 7-3.

Una carrera más para la visita llegaría en la novena tras un wildpitch del lanzador debutante Julio Hernández, provocando que Dariel Álvarez caminara a tierra prometida y sellara el 8-3 final. 

A ganar el último

LEER MÁS: LAMP: Venados de Mazatlán se refuerza con panameño Allen Córdoba

Venados y Charros se disputarán hoy el juego final para definir al ganador de la serie hoy en el Teodoro Mariscal en punto de las 20:00 horas. El novato Juan Pablo Téllez lanzará por los porteños contra Jaime Lugo en duelo de derechos.

Síguenos en

Últimas noticias