Deporte

LAMP: Naranjeros con ventaja en la gran final, vencen a Tomateros en Culiacán

Los sonorenses tomaron ventaja en la final de la LAMP al doblegar a los actuales campeones

Por  Carlos Josué Medina Cota

LAMP: Naranjeros le pega a Tomateros y está adelante(El Debate)

LAMP: Naranjeros le pega a Tomateros y está adelante | El Debate

Sinaloa.- Cuadrangular de Julián León en la octava entrada le valió a los Naranjeros de Hermosillo imponerse 5-4 a los Tomateros de Culiacán para retomar la ventaja en la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico. Los culichis buscarán mañana empatar la serie de la mano de Manny Barreda, que enfrentará en el montículo al experimentado José Samayoa.

La constante del juego fueron las volteretas y los sonorenses sacaron la mejor parte de esto en el ya citado inning. Ahí, Niko Vasquez negoció boleto, quedando la mesa puesta para que León sacará imponente batazo por los rumbos del prado izquierdo y otorgarle la delantera a su equipo. Naranjeros había anotado la de la quiniela en la primera tanda con sencillo de Víctor Mendoza con el que anotaría Yadiel Paredes. Se harían presentes nuevamente en el score en el tercer rollo al agregar par de rayitas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Cardona abrió con imparable, Yadiel Hernández recibió boleto, avanzaron con wild pitch, empujando la primera anotación de la tanda Isaac Paredes con elevado de sacrificio, mientras que Víctor Mendoza le seguiría con hit para remolcar a Hernández. Tomateros se puso en el juego hasta el quinto episodio con carrera de caballito en los spikes de Jesse Castillo.

La rebelión guinda llegaría un turno más tarde al armar rally de tres carreras.  Sebastián Elizalde y Joey Meneses ligaron imparables, descolgándose ambos hasta la registradora con extrabase de Efrén Navarro, quien anotaría la del despegue momentáneo con elevado de Yoelkis Guibert al que no le pudieron llegar los jardineros central e izquierdo, además del parador en corto.

Sasagi Sánchez fue el serpentinero que toleró el estacazo de León y sufrió el descalabro. Por su parte, el triunfo se fue al registro de Raúl Barrón, que lanzó 2.0 entradas y paró el ataque de los anfitriones. El lanzador con experiencia en Grandes Ligas, Fernando Salas se acreditó el salvamento. Por Culiacán, Edgar Arredondo lanzó pelota de 5.0 episodios de tres carreras limpias, cinco ponche y cuatro hits, saliendo decisión; misma situación de César Vargas.

Leer más: LAMP: Tomateros de Culiacán buscaran el objetivo de coronarse Bicampeones en casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo