Selecciona tu región
Deporte

LAMP: Naranjeros gana en extrainnings a Tomateros y se queda con el primer clásico de la temporada

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Los Naranjeros de Hermosillo salieron con el motín de la Nación Guinda al vencer 4-3 en 10 entradas a los Tomateros de Culiacán y apuntarse la serie correspondiente a la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La primera carrera del juego fue a favor de Naranjeros en la segunda entrada, luego de que Luis Alfonso Cruz pegara doblete y anotara con sencillo al jardín izquierdo de Álex Robles. La siguiente rayita cayó en el cuarto capítulo, nuevamente en los pies de Luis Alfonso Cruz, que se puso en circulación con sencillo y llegar a la registradora después de que César Salazar y Álex Robles ligaran imparables. Álex Robles se encargó de producir nuevamente, ahora en la sexta tanda, en donde dio sencillo para mandar a tierra prometida a César Salazar.

Los bates de casa despertaron en el cierre para romper la blanqueada con imparable productor de Sebastián Elizalde con el que anotaría Mateo Gil. Tomateros aprovechó la tanda de la octava entrada para empatar.  Francisco Lugo y Mateo Gil ligaron hits, remolcando la primera del ataque Dairon Blanco con rola a la inicial, mientras que Sebastián Elizalde puso todo parejo con otra rola a la primera colchoneta.

Ya en los episodios extras, José Cardona abrió con doblete, Addison Russell recibió pasaporte intencional, Luis Alfonso Cruz negoció boleto para llenar  los senderos, entrando la carrera de caballito luego de que César Salazar fuera golpeado.

Tomateros todavía pudo haber ganado, luego de que en el cierre llenaran la caja con dos hombres en base, sin embargo, todo se esfumo luego de que Joey Meneses sacara elevado al catcher.

Mateo Gil anotando la del empate. Foto: Cortesía.

Zach Hartman lanzó los últimos dos tercios para Culiacán y fue el derrotado tras permitir la rayita de la diferencia. Mientras que Kenneth Sigman se acreditó la victoria tras sacar las últimas dos tandas por los Naranjeros. José Luis Bravo abrió por Tomateros y se fue sin decisión.

El martes, Culiacán iniciará hostilidades ante los Mayos de Navojoa en búsqueda de conseguir su primera serie de la temporada.

Síguenos en