Deporte

LAMP: Tomateros de Culiacán buscarán el objetivo de coronarse Bicampeones en casa

Los guindas tendrán los próximos tres encuentros en cuestión de local y esperan vencer en los idénticos para coronarse en el Estadio Tomateros 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros de Culiacán celebrando las carreras en el set(Cortesía Tomateros)

Tomateros de Culiacán celebrando las carreras en el set | Cortesía Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Tomateros de Culiacán regresa a casa con la consigna de conseguir el título de la temporada actual de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Los guindas tienen el objetivo de sumar tres triunfos consecutivos ante los Naranjeros de Hermosillo, para así conseguir en casa el bicampeonato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Una de las ventajas que podría tener el conjunto sinaloense es que tendrá presente a su afición, caso contrario a lo que se vivió en la capital sonorense. Los guindas regresaron de tierras sonorenses con el primer objetivo cumplido, obtener al menos una victoria, y lo hicieron de forma categórica. Eso significó la primera derrota de Naranjeros en su casa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El lanzador que utilizará hoy Benjamín Gil para abrir será el novel de San Pedro, Navolato, Édgar Arredondo (2-0, 0.96), que durante esta postemporada se ha encumbrado como un serpentinero estelar al tener grandes actuaciones.

Esta será la segunda ocasión en que Arredondo enfrentará a Naranjeros; la primera fue el pasado 10 de diciembre, en donde lanzó 6.0 episodios de cinco carreras limpias, aunque esa vez salió con la victoria. Por el otro lado lanzará el pitcher con experiencia en Grandes Ligas, César Vargas (0-0, 1.06) que ya probó las mieles del triunfo ante los guindas al limitarlos en par de carreras limpias en 5.0 episodios que lanzó el 28 de octubre.

Tomateros tendrán la opción de ser Bicampeones como local
Tomateros tendrán la opción de ser Bicampeones como local 
Cortesía Tomateros

Manny Barreda (1-1, 3,28) y J. C Ramírez (1-2, 4.22) son los otros abridores asignados por el Matador. Por su parte, Hermosillo irá con José Samayoa (0-1, 6.14) y Ryan Verdugo (3-1, 2.00). De todas las finales disputadas entre estos dos equipos, ninguna ha finalizado en cinco juegos;

Leer másA jugar playoff en la liga de beisbol Súper Principiantes de Angostura 

inclusive, todas se han ido a seis juegos. Mientras tanto, el primer campeonato que consiguió Benjamín Gil como mánager fue en cinco juegos en la edición 2014-2015, lo hizo en casa y ante Juan Navarrete, hoy mánager de los Naranjeros y que en ese entonces estaba al frente de los Charros de Jalisco.

Aunque los Naranjeros también tienen material para conseguir en Culiacán su boleto a la Serie del Caribe de Mazatlán 2021. El tercer compromiso de la serie arrancará en punto de las 19:00 horas, disponible por el canal 591 de SKY.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo