Selecciona tu región
Deporte

LAMP: Venados berren a Tomateros en el capítulo final de la "Guerra Civil"

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Con un sobresaliente juego del jardinero Maxwell León, los Venados de Mazatlán se impusieron 5-3 a los Tomateros de Culiacán en el capítulo final de la llamada “Guerra Civil”, al conseguir su segunda barrida de la temporada en el estadio Teodoro Mariscal.

Los rojos del puerto llegaron a 12 triunfos en la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, para situarse en la cuarta posición del standing general.

Las acciones

Fue en el amanecer de la tercera entrada cuando los Tomateros abrirían el marcador gracias a un doblete de Sebastián Elizalde por todo el jardín derecho para que anotara a toda velocidad Diego Madero.

Con la obligación de responder ante su gente, los Venados respondieron en el quinto rollo, en una jugada donde Leo Germán bateó para out forzado en segunda, provocando que Maxwell León hiciera el 1-1.

Un par de turnos después llegaría Isaac Paredes con otro hit al jardín central que llevaría a home a Leo Germán y daría la ventaja de 2-1 para los rojos.

Ya en la sexta baja, el propio Maxwell León continuó agrandando su figura para Venados, cuando se voló la barda del Teodoro Mariscal para su cuarto jonrón de la temporada, y traer dos carreras más al bolsillo de los rojos (4-1), ya que Luis Jiménez estaba en base.

La actuación redonda de Maxwell León no acabó ahí, pues en el octavo episodio conectó otro imparable para la quinta raya roja en pies de Ramón “La Pulpa” Ríos, para el 5-1.

En la novena los Guindas quisieron reaccionar, y se acercaron con carreras de Emmanuel Ávila y José Guadalupe Chávez, para el 5-3 final del encuentro.

LEER MÁS: LAMP: Eddie Díaz deja el timón de los Venados de Mazatlán

En la lomita

Édgar Torres (4-1) fue el pítcher ganador del duelo. Registró tres bases por bola, dos ponches, cinco hits y una carrera permitidas en cinco entradas que estuvo en el juego.

Mientras que José Bravo (2-1) se llevó el descalabro a la capital del estado con labor de cuatro entradas y un tercio lanzados, cuatro hits, dos carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Tanto Torres como Bravo fueron los pítcheres abridores del tercer cotejo entre porteños y guindas.

Lo que viene

LEER MÁS: LAMP: Charros arrebate la serie a Cañeros de Los Mochis en tercer juego

Este martes continúa la actividad de la LMP con varios encuentro. Los Venados de Mazatlán se meterán a la casa de las Águilas de Mexicali, mientras que Tomateros de Culiacán visitarán a los Cañeros de Los Mochis en busca de levantar la cabeza.

Síguenos en