Selecciona tu región
Deporte

LAMP: Venados empata la serie a Yaquis

Por Luis Motta

-


Ciudad Obregón. Un sencillo del receptor  Ricardo Valenzuela  en la novena entrada empujó a Ricky Álvarez y los Venados de Mazatlán derrotaron 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para empatar la serie.
La Tribu y Rojos se verán las caras nuevamente este jueves a las 20:30 horas para saber quien se lleva la serie.El zurdo Casey Harman Lanzará por los Venados contra Tiago Da Silva.

En ese noveno rollo, el relevista de los Yaquis, Mario Meza dominó con rola a las paradas cortas a Ramón Ríos, pero permitió doblete al callejón del jardín derecho de Ricky Álvarez que timbró con el hit al central de Valenzuela.

Antes del batazo de Valenzuela, Carlos Muñoz cedió el segundo out con rola a segunda base.

Carreras    
La tribu atacó en el segundo rollo a Francisco Ríos  y se fue arriba 1-0 con oportuno hit al bosque central del receptor Gabriel Gutiérrez, lo que permitió anotar a Michael Choice, que llegó a la inicial con imparable al jardín derecho.

Choice logró posesionarse de la intermedia con rola lenta hacia el lanzador de parte de Jonathan Aranda.
En la tercera entrada, Brayan Quintero inició la tanda por Venados y fue ponchado, pero el primer bat, Randy Romero, tocó la bola y no solo llegó safe a la inicial, sino que ancló a segunda base con error del primera base, Víctor Mendoza.

Leer más: Hernán Cristante se fue expulsado por patear a un jugador aunque afirman que no hubo intención

Parecía que el lanzador Javier Arturo López saldría del problema al dominar con rola a tercera base a José Augusto Figueroa, sin embargo, Misael Germán sacó una rola de frente al tercera base, Kristial Delgado, y ya cuando iba a tomar la esférica, le dio un bote alto y la pelota se fue al jardín izquierdo. Con ello  Romero timbró la del empate.

En la quinta, Ricardo Valenzuela recibió pasaporte y llegó a segunda con toque de sacrificio de Brayan Quintero, pero Randy Romero, así como José Augusto Figueroa, fallaron al ser ponchados ambos.

En el sexto rollo, con dos fuera, Ramón Ríos se embasó con infield hit y llegó a la intermedia en robo de base, pero Javier Arturo López se fajó y ponchó a Ricky Álvarez.

Pitcheo    
En su tercera salida, Francisco Ríos tuvo su mejor actuación con seis entradas y dos tercios con cinco hits, una carrera, no dio base y ponchó a cinco.

Lo relevaron Marco Rivas, Alejandro Soto, el ganador Iván Zavala (1-0) con dos tercios, un hit y una base.    Matt Gage se apuntó  sus segundo  salvamento pese a permitir un hit en su trabajo de un episodio.

Leer más: Los Bulls comienzan la temporada con triunfo sobre los Pistons

Por los Yaquis, el abridor Javier Arturo López se sostuvo seis entradas completas con cuatro hits, una carrera, dos bases y siete ponches. 

Luego tiraron por la tribu Demetrio Gutiérrez, Alberto Leyva, el derrotado Mario Meza (0-2) con una entrada, dos hits y una carrera. 

STANDING

LAMP
Equipo                   G      P     JV  

1.- Charros             9      4          -
2.- Algodoneros     8      4       0.5
3.- Naranjeros       8      5       1.0
4.- Yaquis              7      6      2.0
5.-  Mayos             7      6      2.0
6.-  Tomateros       6     7      3.0
7.-   Venados         6     7      3.0
8.-  Sultanes          5      8     4.0
9.-  Águilas           5      8     4.0
10.- Cañeros         3      9     5.5

Enrique Alfaro prepara su tercer informe como gobernado de Jalisco
Síguenos en