publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

LLAMADO Agustín Marchesín convocado por Argentina

El portero de las Águilas del América fue llamado por el estratega Jorge Sampaoli para los encuentros eliminatorios ante Perú y Ecuador

Ciudad de México.- Una de las figuras actualmente del América es sin duda el portero Agustín Marchesín, quien gracias a ese excelente nivel fue convocado a la selección de Argentina para los próximos duelos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, contra Perú y Ecuador.

El arquero americanista tuvo una enorme actuación el pasado viernes en Tijuana al mantener el empate ante los Xolos, al atajar un penal y tapar varios disparos a gol de los fronterizos.

El guardameta aceptó que ha sido una de las mejores noticias que ha recibido en su carrera, la cual llegó cuando atraviesa un gran momento bajo los tres postes azulcremas.

“Sin duda que estar convocado a la selección es lo máximo, hace mucho tiempo que lucho por esa posibilidad y sobre todo para hacer las cosas bien con las Águilas y que se me tome en cuenta llega en un momento muy lindo”, reveló.

A pesar del gran momento que atraviesa, "Marche" negó que éste sea el mejor dentro de su trayectoria.

“Estoy muy contento, agradecido por lo que me está dando el club, pero en el mejor momento no. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando”, afirmó.

Además, al cancerbero le gustaría pelear por la titularidad en el arco argentino, duelos en los que se juegan el boleto a la justa mundialista.

Pero Marchesín deberá pelear el arco albiceleste con "Chiquito" Romero, Nahuel Guzmán y Rulli, por lo que el guardameta azulcrema deberá esforzarse al máximo si es que busca ganarse un lugar en la próxima justa mundialista.

“Es importante estar, que reconsideren para ser parte y estoy agradecido con esta oportunidad,  a seguir creciendo”, determinó.

Para Marchesín sería su tercer llamado a la selección argentina en su carrera como futbolista profesional. Su primera convocatoria llegó el 20 de agosto de 2010, aquel día Sergio Batista lo citó como tercer arquero para enfrentar a la Selección de España el 7 de septiembre en el Estadio de River Plate. El partido terminó 4-1 a favor de Argentina y Marchesín no logró debutar en el encuentro.

Debutó con la selección argentina el 16 de marzo de 2011, en un partido amistoso ante Venezuela, entró de cambio en el segundo tiempo por Javier García y no recibió gol.

Tres años después, Gerardo Martino lo convocó a una gira por Asia en donde se enfrentaron a Brasil y Hong Kong.

Tuvo participación en la victoria de Argentina sobre Hong Kong por marcador de 7-0, entró en el segundo tiempo en lugar de Nahuel Guzmán.

El 11 de mayo de 2015 Gerardo Martino dio a conocer la lista preliminar para la Copa América 2015, en la cual fue convocado Marchesín, pero, el 27 del mismo mes se anunció la lista definitiva en donde Marchesín fue descartado.

El 22 de junio fue llamado por Argentina para integrarse a la Copa América debido a una lesión de Mariano Andújar.En la competencia, Marchesin no disputó ningún encuentro y Argentina terminó subcampeón al perder la final ante el anfitrión Chile.

AGRADECIDO CON EL PIOJO

Por último, agradeció la confianza que Miguel Herrera le ha brindado. “Siempre dije que es un privilegio para mi estar acá y uno lo tiene que hacer valer cada partido, es el sueño de cualquier jugador y hoy estoy viviendo uno en el cual trato de hacer lo mejor”, puntualizó.

Con información de RECORD