Deporte

LMB modifica su proyecto de temporada y confirma que no iniciarán en mayo

El presidente de la MLB, Horacio de la Vega a través de un video explicó cuales serán los cambios para esta temporada que aun no inicia. 

Por  Alan Caña

LMB analiza su situación de cara al inicio de su temporada en los próximos meses(Cortesía)

LMB analiza su situación de cara al inicio de su temporada en los próximos meses | Cortesía

CDMX.- Ante la contingencia del coronavirus en todo México una de las ligas que tenían planes de arrancar en próximas semanas se verán detenidos ya que aun no existen las condiciones para que se juegue. La Liga Mexicana de Beisbol aclara que pasará con su temporada. 

El presidente de la LMB, Horacio de la Vega explicó en un video de no más de 5 minutos lo puntos clave para la temporada 2020 del Beisbol en México. 

Se plantearon 5 puntos  principales para una mejor proyección a mediano o largo plazo según las condiciones lo permitan. 

  • En conjunto con la Secretaria de Salud y otras dependencias de Beisbol del país así como fuera de el se han comenzado a plantear que escenarios puede ocurrir dependiendo el tiempo que se les otorgue. Es pocas palabras la logística del campeonato, cantidad de juegos, el mismo rol, además de que confirmaron de que este 11 de mayo no iniciara la temporada. 
  • Se ha mantenido en contacto directo con el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales para iniciar y terminar una temporada igualitaria, este caso sería que ambas ligas iniciaran y terminaran en las mismas fechas para de este forma no quedar mal parados con las aficiones de los respectivos clubes. 
  • Como tercer punto está el pago a jugadores y personal que aun no siendo miembros de los equipos puedan recibir una ayuda para sobrellevar esta situación, caso puntual de los Umpires, mismo que la LMB ya trabaja para ayudar. 
  • Respecto a la toma de decisiones, explica de la Vega que todo lo que se haga o proponga está avalado por la misma LMB y que tiene autonomía para velar por lo intereses de los involucrados, puntualmente, directivos, jugadores, patrocinadores, y cualquier institución que sea parte del Beisbol mismo. 
  • Para finalizar, Horacio de la Vega no quiso despedirse sin antes agradecer y reconocer la paciencia que ha tenido de los patrocinadores y canales de televisión ya que es un momento difícil para todos, así mismo agradeció a los operadores y trabajadores de cada uno de los clubes que hacen que sus equipos funcionen. 

En las próximas semanas debería haber más información sobre lo que sucederá más detalladamente con el inicio de esta temporada y cuales serán los términos a los que lleguen con la LMP.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo