Deporte

LMP: Algodoneros de Guasave aún sin jugar logran subir lugares en el standing

La lluvia canceló el tercer duelo de la serie ante Tomateros, pero el buen cierre del equipo le dio el quinto lugar en la primera vuelta.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Algodoneros no pudo jugar ante Tomateros pero subió puestos en el standing(Cortesía)

Algodoneros no pudo jugar ante Tomateros pero subió puestos en el standing | Cortesía

Guasave.- Luego de que no se pudo disputar anoche el tercer cotejo de la serie entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán debido a la lluvia que azotó a la ciudad, el conjunto blanquiazul finalizó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en quinto lugar, lo que les aseguró seis puntos.

Alrededor de las 21:30 horas, 120 minutos después del horario en que estaba programado para iniciar el partido, los ampayers consideraron que el terreno no estaba en condiciones para ver acción, y decidieron dar por suspendido el duelo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta primera parte del calendario, la tropa de Óscar Robles cosechó 14 éxito a cambio de 13 descalabros, colocándose en un quinto puesto, que lo pone en una posición cómoda para avanzar a la postemporada, ya que logró superar a Charros de Jalisco (5.5 puntos), Venados de Mazatlán (5), Águilas de Mexicali (4.5), Mayos de Navojoa (4) y Cañeros de Los Mochis, quienes terminaron en el sótano y así solo obtener 3.5 unidades.

Yaquis de Ciudad Obregón se agenció los 10 puntos al tener una gran primera vuelta, mientras que Naranjeros de Hermosillo logró 9, Sultanes de Monterrey 8 y Tomateros de Culiacán se anotó 7.

Este día, los Algodoneros iniciarán la segunda vuelta del calendario en casa de Yaquis de Ciudad Obregón, donde Luis Fernando Miranda sería el encargado de abrir las hostilidades en este cotejo, que arrancará en punto de las 16:00 horas, quien llevaría como antagonista a Faustino Carrera.

Mañana continuará este compromiso a la misma hora, donde Óscar Rojas tendrá su segunda apertura de la campaña, mientras que Enrique Chávez lo enfrentará por la tribu.

El domingo culminará esta serie, siendo  el norteamericano Thomas Dorminy quien se subirá al cerrito por Guasave, aunque Sergio Omar Gastélum aún no tenía definido con quién empezaría, pero Yaír Lozoya se perfila como el más probable.

En otras series que se tendrán este día, Águilas de Mexicali visitan a Sultanes de Monterrey, y Tomateros de Culiacán recibe a Charros de Jalisco. Naranjeros de Hermosillo invade a Cañeros de Los Mochis; mientras que hasta mañana, Mayos de Navojoa será anfitrión de Venados de Mazatlán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo