Deporte

LMP: Algodoneros de Guasave vence a Yaquis de Cd. Obregón y ligan su cuarta victoria

Con un rally de tres carreras en la novena los blanquiazules liquidaron por 6-3 a la tribu para seguir en plan grande con su cuarta victoria al hilo. 

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Guasave vence con pizarra de 6-3 a los Yaquis de Obregón(Foto: Cortesía)

Guasave vence con pizarra de 6-3 a los Yaquis de Obregón | Foto: Cortesía

Guasave.- Con el bateo oportuno como clave, los Algodoneros de Guasave lograron su primera barrida en el inicio de la segunda vuelta tras victimar por 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón y de paso conseguir su cuarto éxito al hilo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Destacó con el madero Alejandro Ortiz, quien remolcó un par de rayitas, así como también la buena labor monticular del veterano Walter Silva, quien se fajó sobre la loma por cinco capítulos, aunque al final salió sin decisión a pesar de haber dejado el cotejo ganado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alan López disparó cuadrangular en el segundo capítulo con un Emmanuel Ávila a bordo y así enviar adelante a los blanquiazules por 2-0. Jesús Valdez conectó un sencillo al bosque derecho que remolcó a Félix  Pérez al pentágono para poner en la pelea a la tribu 2-1 en el cuarto inning.

Sebastián Valle tronó un tablazo que se fue por todo el jardín izquierdo para emparejar los cartones 2-2 en el sexto rollo. Erisbel Arruebarruena sigue encendido con el bate y metió una línea de imparable al central que empujó la tercera anotación para nuevamente mandar al frente a Guasave en la octava tanda.

Los blanquiazules sepultaron las aspiraciones de Ciudad Obregón con un racimo de tres rayitas en la novena para despegarse por 6-2. Alejandro Ortiz, con corredores en segunda y en tercera, se despachó con un doblete para remolcar al plato a  Sebastián Lizárraga y Miguel Guzmán, mientras que después el nayarita timbró la sexta carrera tras aprovechar un wildpitch y un tiro malo a la antesala del receptor Sebastián Valle.

Algodoneros siguen con buen camino en la temporada | Foto: Algodoneros de Guasave

Finalmente, en la baja de la novena Carlos Sepúlveda logró un palo de dos estaciones que fletó la tercera para los sonorenses, sin embargo, no fue suficiente y sufrieron la limpia. 

Walter Silva salió sin decisión tras lanzar cinco entradas completas, lapso en el que recibió cuatro hits, una carrera y recetó dos ponches, siendo apoyado  Manuel Chávez, Alberto Leyva, el ganador Rafael Córdova y terminó Yosshel Hurtado.

Yaír Lozoya solo aguantó dos capítulos y dos tercios tras abrir por los locales, donde le pegaron cuatro imparables, permitió dos anotaciones y regaló dos bases, siendo relevado por Édgar Osuna, José Albertos, el derrotado Mario Meza y terminó Nathanael Santiago.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo