Deporte

LMP: Bonita experiencia el jugar en Guasave: Alberto Leyva

El lanzador que jugó a préstamo con Algodoneros la campaña, se va con un grato sabor de boca de esta organización.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Alberto Leyva contento de haber estado en Guasave(Foto: Cortesía)

Alberto Leyva contento de haber estado en Guasave | Foto: Cortesía

Guasave.- Alberto Leyva, quien fue uno de los relevistas más confiables de Algodoneros de Guasave la campaña pasada, declaró en una entrevista para Debate el haberse sentido contento por haber vivido esa gran temporada con los blanquiazules tras haber llegado vía préstamo de Yaquis de Ciudad Obregón.

El sonorense se mantiene en estos momentos entrenando en su natal Ciudad Obregón con el objetivo de empezar con buen ritmo la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol con Acereros de Monclova.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La verdad es que fue una  bonita experiencia el jugar en Guasave, pues el equipo es muy competitivo, y personalmente siento que lo hice bien en la campaña que acaba de terminar”, destacó. 

El pícher de 24 años de edad agradeció además a la afición blanquiazul por todo el apoyo brindado al equipo y a su persona, lo que lo motiva para seguir mejorando y tal vez volver algún día de nuevo a Guasave.

Alberto Leyva disputó  26 cotejos con Algodoneros, terminando con dos triunfos y un descalabro, además de una impecable efectividad de 1.28, en los 21 innings lanzados durante la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico.

Leer más: México vuelve a perder y se pone con saldo negativo en la Serie del Caribe 2021

En lo que respecta a sus objetivos para este 2021, el diestro afirmó que trabajará en perfeccionar sus picheos, y aunque no considera estar tan mal en ese aspecto, por ser joven aún, tiene la posibilidad de mejorar en ese renglón.

“Sabemos que tenemos que trabajar duro para destacar en este bonito deporte, por lo que una de mis metas para este 2021 es el jugar lo más que se pueda  con los Acereros para volver a la actividad el próximo invierno, y en especial si es con Guasave, me parecería bien, pues es un club que admiro y respeto, y que me abrió las puertas para representarlos”, destacó.

Leer más: Serie del Caribe: Panamá sigue firme buscando las campanadas en Mazatlán 2021

Finalmente, el relevista  aclaró que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y de momento solo piensa en hacer lo suyo, pues se considera un hombre disciplinado y con disposición para aprender.

“Mis padres y amistades han sido pieza clave para  ir escalando poco a poco en este deporte, donde espero que ese apoyo que tengo continúe siempre de parte de mis seres queridos”, confió.

 
Fernando Peterse, secretario de Salud de Jalisco, habla sobre el Plan de Reforzamiento de Vacunación en el estado.
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo