Selecciona tu región
Deporte

LMP: ¡El efecto del Rey! Tienda Oxxo cierra sus puertas debido a la final del beisbol

Por Nestor Hernández Molina

-

Culiacán, Sinaloa.- La pasión por el "Rey de los Deportes" se percibe en las calles de la ciudad de Culiacán. La franquicia de los Tomateros disputa la corona de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sin embargo no vive el comienzo que ellos hubiesen esperado tras estar en desventaja por 2-0 contra los Charros de Jalisco.

La entidad de Guadalajara venció en la primera y segunda partida de la serie de beisbol de nuestro país. El último juego tuvo una disputa férrea que terminó por 3-2 después de 12 entradas. Los jaliscienses le repitieron la dosis a los guindas para venir a Culiacán con dos partidos en ventaja.

El espíritu de los Tomateros aún no termina. A la serie le falta camino por recorrer, pero para que eso suceda debe de ganar el duelo que se trasladará en su casa para colocarse a un partido de posicionar en tablas la eliminatoria. Recordar que el equipo campeón reina con cuatro triunfos de siete rondas posibles. 

Leer más: NBA: Lakers van a hacerle otro contrato de 10 días a Stanley Johnson el lunes

La grandeza del cuadro culiacanense se transmite entre los aficionados. Nadie quiere desaprovechar el tiempo para ir apoyar a este conjunto desde la grada, tanto que los trabajadores hacen lo posible por seguir al equipo así sea el sitio más lejano del mundo.

En las últimas horas una vigente imagen se difunde por los canales sociales de internet, pues en la entrada de una sucursal Oxxo, cadena de tiendas de conveniencia mexicana, un recado asombró a los consumidores, pues explicó que la tienda cerró porque sus dueños irían a gozar de la final.

"Si esta cerrado. Cerramos porque nos fuimos a la final de beisbol", se lee en el cartel que se posicionó frente al acceso del lugar que se localiza en Rolando Arjona y Vialidad Central, Culiacán, ciudad que albergará la serie final de la LMP por primera vez en este cruce. 

Tomateros de Culiacán visitaron la casa de Charros de Jalisco, el Estadio Panamericano, en los juegos 1 y 2 de la llave final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Perdió en ambos por resultados de 2-1 y 3-2, no obstante irá en busca de su primer triunfo en el Estadio Tomateros este 17 de enero para evitar que su rival se coloque a un juego del título de la temporada 2021-22.

Leer más: MLB: Braves se hacen con el venezolano Diego Benítez

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más