Selecciona tu región
Deporte

LMP: Espectacular inauguración vivió la Nación Guinda con sus Tomateros de Culiacán

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Como es costumbre, la directiva de los Tomateros de Culiacán le entregó una inauguración de ensueño a toda la fanaticada que año con año los acompaña con el objetivo de conseguir la gloria de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Los juegos pirotécnicos se hicieron presentes. Foto: José Betanzos.

Las emociones iniciaron con la presentación de los dos equipos que disputan la Guerra Civil, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán. Tras ello, Benjamín Gil se encargó de acompañar a Angela Yuriar, madrina de los guindas, al centro del diamante. Yuriar es reconocida por ser Miss Sinaloa 2018. Posterior a ello, los presentes entonaron con emoción y respeto la letra del himno nacional, que fue respaldada por la Banda de Guerra de la Tercera Región Militar.

Adán Cárdenas lanzó la primera bola. Foto: José Betanzos.

Enseguida, apareció Jorge Adán Cárdenas, pesista olímpico y que anoche tuvo el honor de lanzar la primera bola para que oficialmente iniciara la temporada 2021-2022 de la LAMP. 

Tras el acto protocolario, comenzó el momento esperado por todos los presentes, los juegos pirotécnicos.  Las luces de la Nación Guinda apagaron y con ellos unas luces del interior del campo  acompañado de un vídeo en donde se rememoraban los dos campeonatos con los que los culichis hicieron historia y alargar su legado dentro del béisbol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La fanaticada se emocionaba más conforme pasaban los momentos, que los juegos artificiales aumentaban aún más, además de que en las pantallas aparecían luces con las leyendas de “Bicampeones”, “Tomateros” y las iniciales de estas.

La Porra Guinda amenizó el evento. Foto: José Betanzos.

El acto finalizó con una ráfaga de juegos pirotécnicos, con Jorge Niebla “El Caifán”, advirtiendo que los culichis van por la décimo cuarta corona, todo esto con trece estrellas dentro del diamante como testigos.

Síguenos en