Deporte

LMP: La guerra civil es para los Tomateros de Culiacán

Los guindas se impusieron a los Venados de Mazatlán con pizarra de 6-4 y amarraron el clásico sinaloense

Por  Carlos Josué Medina Cota

1/2
Los Tomateros de Culiacán batearon a la hora buena ante Venados.

Los Tomateros de Culiacán batearon a la hora buena ante Venados.

Ramiro Peña al anotar una de las carreras de los Tomateros.

Ramiro Peña al anotar una de las carreras de los Tomateros.

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán se impusieron 6-4 a los Venados de Mazatlán para asegurar la serie, y de paso obtener su cuarta victoria al hilo. Sebastián Elizalde y Joey Meneses se pusieron la túnica de héroes al pegar cuadrangulares espalda con espalda y dejar heridos a los porteños. 
Los culichis se pusieron adelante en la pizarra en el primer inning al pisar la registradora en par de ocasiones.  Sebastián Elizalde remolcó la primer rayita con sencillo a los rumbos del jardín central, enseguida, Joey Meneses se sacrificaría con elevado para mandar a la goma a Ramiro Peña. 

Las carreras

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Venados se pusieron en el juego en la segunda entrada gracias a profundo triple de Francisco Hernández para mandar a tierra prometida a José Luna, que se había puesto en circulación por la vía dolorosa. Los de casa aumentarían la ventaja en el cierre con bola ocupada de José Guadalupe Chávez.  Agregarían otra carrera en la cuarta tanda en los spikes de Michael Wing, que se puso en circulación con doblete, avanzó a a la antesala con rola a las paradas cortas de Alán Sánchez, anotando con sencillo de Hans Wilson. Mazatlán empató la pizarra en el séptimo inning con cuadrangular de tres rayitas del jefe, Anthony Giansanti. Los guindas retomaron la ventaja en el octavo episodio con los estacazos espalda con espalda de Elizalde y Meneses. El quinto para el sonorense y con el que alcanza el primer lugar de ese departamento. 
Sasagi Sánchez retiró sin daño el octavo rollo y se acreditó el triunfo. Mientras que Román Peña fue el derrotado al permitir los tablazos guindas.  Los Tomateros buscarán la barrida hoy con el culichi, José Carlos Medina en la loma. Por su parte, Juan José Pacho enviará al montículo a Carlos Morales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo