Deporte

LMP: Los Sultanes de Monterrey disputarán su primera semifinal

En su segunda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, los 'Fantasmas Grises', avanzaron a la segunda ronda de playoffs, tras ganar la serie 3-2 a los Águilas de Mexicali

Por  Horacio Beltrán

Los Sultanes avanzaron a su primera semifinal en la LMP. Foto: Twitter.

Los Sultanes avanzaron a su primera semifinal en la LMP. Foto: Twitter.

Los Sultanes de Monterrey aprovecharon su localía al vencer con pizarra de 7-2 a los Águilas de Mexicali, para clasificar a la Serie Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP). Los "Fantasmas Grises" se apuntaron este primera serie de playoff por 4-2.

El conjunto regio se puso adelante en el marcador en la tercera entrada. Paulo Orlando disparó cuadrangular por el prado derecho con hombre en base, que puso la pizarra 2-0 a favor de los locales.

Los Emplumados acortaron la dlstancia en el quinto capítulo, con sencillo remolcador del sinaloense Luis Juárez que condujo al plato a Luis Santos para el 2-1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


En el sexto rollo,  Monterrey fabricó cuajó racimo de 4 carreras, con sencillo productor de par de carreras de Roberto Valenzuela e imparables productores de Antonio Lamas y Gilberto Galaviz, que dieron importante ventaja de 6 carreras contra 1.

Águilas reaccionó en el séptimo inning, a fabricar su segunda carrera, con Luis Santos e Isaac Rodríguez a bordo Luis Juárez bateó de hit para llevar a la registradora a Santos para poner la contabilidad a 6 carreras contra 2.

Los “Fantasmas Grises” volvieron atacar  en el octavo rollo. Gilberto Galaviz  prudujo al conectar de hit y permitió a Roberto Valenzuela timbrar una carrera más que puso el 7-2 final.

EL PITCHEO

Luis Gámez terminó sin decisión, tras una labor de 4 entradas y 1 tercio,  permitió 4 hits, 1 carrera limpia, 3 pasaportes y 3 ponches, le siguieron en el relevo Fredy Quintero, Carlos Stiff Rodríguez, el pitcher ganador Francisco Moreno (2-0, 0.00), Norman Elenes, Carlos Bustamante y Jeff Johnson.

La derrota fue para Javier Solano (0-2, 7.15), quien lanzó durante 5.1 episodios, con 4 hits, 5 carreras (limpias), 3 bases por bola, 3 chocolates y 1 cuadrangular, siguieron los relevistas Édgar Gómez, Adrián Martínez y Greg Mahle.

Los Sultanes avanzaron a las semifinales apenas en su segunda temporada, mientras el vuelo de los Caballeros Águilas en la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO culminó este sábado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo