Deporte

LMP: Luis Miranda suma su séptimo triunfo con Guasave

El sonorense blanqueó 5-0 a Cañeros de Los Mochis y Guasave retorna a la cima

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Luis Miranda suma su séptimo triunfo con Guasave.(El Debate)

Luis Miranda suma su séptimo triunfo con Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Una destacada labor monticular tuvo de nuevo el serpentinero Luis Fernando Miranda para llegar a siete victorias en la campaña y de paso ser  pieza clave para que Algodoneros de Guasave  blanqueara 5-0 a Cañeros de Los Mochis y tomar ventaja en la serie.

El lanzador de 26 años está metido de lleno en la pelea para ser el Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, pues sus números son muy buenos, incluso bajó su efectividad a 3.68.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ofensiva

Algodoneros armó un rally tempranero en la segunda entrada de tres anotaciones y así tomar la delantera, siendo  Heberto Félix el productor de la primera carrera con un tablazo de dos estaciones, entrando sin problemas Emmanuel Ávila a la registradora con el 1-0, mientras que Misael Germán pegó un sencillo remolcador que impulsó a Heberto con la segunda y Jesús Castillo dio otro roletazo de hit que se llevó por delante a Germán para  que pisara la goma con la tercera rayita.

En el cuarto rollo vino Arturo Rodríguez para sacudir cuadrangular productor  de dos carreras por todo el prado izquierdo, trayéndose por delante a Jesús Castillo y así   dejar el tanteador final de 5-0.

Inicialistas

Luis Fernando Miranda  terminó saliendo con los brazos en alto tras lanzar durante seis capítulos completos, en los cuales recibió solamente dos imparables, regaló tres pasaportes y recetó la friolera de 10 chocolates, siendo relevado por Jesús Barraza, Alberto Leyva y terminó Luis de la O.

Santiago Gutiérrez fue quien comenzó por la tropa que comanda el boricua Robinson Cancel, y terminó sufriendo el revés tras tirar solo tres entradas y dos tercios, lapso en el que le pegaron siete hits, aceptó cinco anotaciones,  entregó  seis bases y ponchó a cinco, siendo sustituido por José Quezada y Héctor Soto.

Hoy, a partir de las 19:30 horas, se disputará el segundo duelo de la serie  en el estadio Carranza Limón, donde Óscar Rojas  se subirá al montículo por los de casa, y Cristian Castillo estaba programado para comenzar por Cañeros, pero tras el pelotazo que recibió ayer en una rodilla, estaba en duda su actuación.

Liderato

Con los otros dos resultados que hubo anoche, Guasave retomó el liderato de la liga al aprovechar que Mayos de Navojoa se impuso 5-4 a Naranjeros de Hermosillo, por lo que ahora Algodoneros, naranjas y Águilas están parejos en la cima, ya que lo fronterizos hasta hoy abren seria en su estadio contra Tomateros de Culiacán.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo