Deporte

LMP: Orlando Piña es nuevo jugador de los Algodoneros de Guasave

El ex jugador de los Yaquis de Obregón participará con los Algodoneros de Guasave tras realizarse un cambio con el infielder Kevin Villavicencio 

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Orlando Piña jugará con los Algodoneros de Guasave(Cortesía)

Orlando Piña jugará con los Algodoneros de Guasave | Cortesía

Con el objetivo de armar un equipo competitivo que le brinde a su afición múltiples satisfacciones, la directiva del club Algodoneros de Guasave, anunció la llegada de un versátil elemento, como es Orlando Piña, quien llega vía cambio de Yaquis de Ciudad Obregón.

El sonorense llega procedente de la tribu en cambio definitivo por el también infielder, Kevin Villavicencio, quien es un novato que todavía no debuta en ninguno de los máximos circuitos del país, pero que tiene una gran proyección. El nuevo blanquiazul es un jugador que poco a poco ha ido madurando, ya que es profesional desde el 2016. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ha jugado con las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el verano y en invierno debutó en la temporada 2019 con Yaquis de Ciudad Obregón. Es un bateador oportuno, pero lo mejor es que se puede desempeñar como receptor, primera y tercera base.

Leer másJesse Castillo dice que su llegada a Mariachis son rumores 

Números
En la esquina caliente es un fildeador respetable, ya que en cinco años de carrera ha jugado ahí 821 innings, en los que ha tenido 257 lances y ha cometido solo 15 errores, lo cual le da un alto porcentaje defensivo de 938.

Leer másJesús Castillo y su calidad como beisbolista profesional 

A la ofensiva, en un lustro de carrera ha tomado parte en 227 juegos, en los que ha pegado 23 cuadrangulares con 110 carreras remolcadas y un .260 de porcentaje. La campaña pasada vio acción en 28 duelos con la tribu y apenas bateó para 115.

 
Choix, entre la sequía y la indiferencia para saciar su sed

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo