Deporte

LMP: Oscar Robles asegura que su pretemporada en España es un gran aprendizaje

El mánager de Algodoneros confía en hacer una buena pretemporada en su gira por Barcelona, España. 

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Oscar Robles se prepara en España rumbo a la LMP(Foto: Debate)

Oscar Robles se prepara en España rumbo a la LMP | Foto: Debate

España.- Óscar Robles, quien fue nombrado Mánager del Año la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, declaró que trabajará este verano con el equipo Industriales de Otay en la Liga Norte de México, con el fin de seguir vigente como timonel de cara al próximo torneo invernal.

El tijuanense consideró que para hacer un buen papel en invierno es vital   realizar una buena pretemporada, la cual se estará llevando a cabo este año en  el viejo continente, específicamente en la ciudad de Barcelona, España.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No nos esperábamos una pretemporada en Barcelona, ya que es una participación que por primera vez haremos ahí, pero la verdad es que no debemos de tomarlo a la ligera, pues trataremos de sacar los mejores resultados en España”, indicó.

Leer más: Los play offs de Liga Mexicana del Pacífico iniciará en diciembre

El estratega aclaró que  este tipo de torneos son una gran oportunidad para medir su nivel ante equipos de otros países, ya que allá se medirán a escuadras de Japón, Holanda, España, entre otros  más.

“Nos queremos preparar  lo mejor posible para dejar un buen sabor de boca y dar a conocer la calidad del beisbol que se juega en nuestro país”, expresó.

Óscar Robles indicó que  cada uno de los cambios de peloteros que se han ejecutado dentro del club, son para bien, pues la directiva se tarda meses en analizar cada uno de los movimientos que hace antes, durante y después de cada campaña.

“El tener la calidad de Romario Gil en nuestro cuerpo de abridores le da un plus al equipo, sin embargo, son movimientos que duelen, pero hay que darle el beneficio de la duda”, destacó.

Leer más: Lionel Messi llega a siete partidos sin poder anotar ante el Real Madrid

Reconoce que por su parte ya investigó las cualidades de este zurdo, que probablemente ocupe un lugar en la rotación de los brazos inicialistas de este club la próxima temporada.

“Es más fácil reemplazar a un tercera base que a un pícher zurdo nacional, que aparte es joven, por lo que puede estar muchos años en el equipo, y sobre todo que sea abridor.”

El bajacaliforniano  elogió además a Luis Fernando Miranda, ya que nadie esperaba tanto de él, y sin embargo terminó como el Novato del Año, así como también  habló de Geno Encina, quien en un principio fue criticado por  colocarlo de taponero, pero al final fue uno de los más destacados en su posición.

“Se le dio la confianza a los muchachos y se les explicó porqué se daban ese tipo de movimientos, y creo que ambos peloteros asumieron con profesionalismo su nuevo rol”, argumentó.

Leer más: Beisbolistas profesionales asisten a juego con causa a favor de Miguel Rivera en Guasave

El otrora jugador de Grandes Ligas reconoció que en el tema de los refuerzos se ocuparán en definitiva buenos extranjeros para poder aspirar a un campeonato, deseo para el que trabajan desde el retorno de este equipo a la LMP.

“Eso ya está hablado, no es un secreto, pero las decisiones se toman, desconozco cuántos serán y  además se tendrá que analizar cuáles serán los lugares que se cubran con esas fichas”,  indicó.

Agradeció a la afición guasavense por darle siempre el apoyo en su cargo al mando de este plantel, por lo que se compromete a seguir trabajando para cosechar mejores resultados en la siguiente edición, que estaría empezando en los primeros días de octubre.

 
Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo