Deporte

LMP: Roberto Osuna en negativa de pertenecer a los Charros de Jalisco y busca equipo invernal

Por El Debate

-

Los Charros de Jalisco dieron a conocer su lista de invitados a la pretemporada rumbo a la edición 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en donde destaca la ausencia del sinaloense, Roberto Osuna, quien parecía que este año iba a jugar con los tapatíos al no tener vínculo con ningún equipo de MLB.

Sin embargo, el taponero fue quien ha decidido no ver acción con el conjunto albíazul, a quienes les pidió que lo cambiaran a otro equipo, así lo confirmó Ray Padilla, director deportivo al medio Reforma.

"Roberto Osuna nos pidió que lo cambiáramos, no quiere estar en Charros, quiere que lo movamos y está disponible para el equipo que lo quiera y quiera hacer una negociación. Es una determinación de él", dijo.

Por su parte, Carlos Valenzuela, parte de los socios mayoritarios. el cerrador de los Diablos Rojos del México, podría haber tomado esta desición por varias circunstancias, una de ellas en apoyo a Salvador Quirarte, ex presidente del consejo administrativo.

"Si él decide por algo, por alguna circunstancia, que sabemos por dónde viene, que es esta otra persona (Salvador Quirarte), si él decide no venir, pues no va a jugar y con ningún equipo"

Asimismo, el directivo, mencionó que le han llegado rumores de que Osuna está interesado en jugar con los Cañeros de Los Mochis, ciudad en donde reside, sin embargo, los verdes se negaron en obtenerlo.

"Me enteré de un rumor porque le habló a otro equipo que si podían cambiarlo (para) allá, a (Los) Mochis, que él vive en Mochis, pero (Cañeros) Mochis no lo quiere.Creo que pasó todo esto porque teníamos a su hermano Pedro y lo dejamos libre, a lo mejor él se molestó. Cuando vino la temporada pasada, Alex, su hermano, estuvo con el equipo y un día que lo bajamos del roster nos hizo un 'panchote', creo que por ahí viene también".

Actualmente, Roberto Osuna se encuentra disputando la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del México. 

Síguenos en