Deporte

LMP: Ronnier Mustelier vuelve a los diamantes pero no con los Tomateros

El pelotero cubano se une al equipo de Estrellas Orientales como refuerzo para la temporada de la LIDOM, después de jugar la pasada campaña con los Guindas

Por  Carlos Josué Medina Cota y Horacio Beltrán

Ronnier Mustelier se arregló para jugar en la Liga Dominicana.

Ronnier Mustelier se arregló para jugar en la Liga Dominicana.

El pelotero cubano, Ronnier Mustelier regresa a los diamantes, pero no lo hará en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con los Tomateros de Culiacán, sino que en la Liga Dominicana de beisbol (LIDOM).

Mustelier llegó al conjunto Estrellas Orientales,  ante la baja de Zach Reks, quien se lesionó el cuádriceps de una de sus piernas, lo que lo obligó regresar a Estados Unidos, así lo anunció el club mediante sus redes sociales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mustelier arribó a San Pedro de Macoris, República Dominicana el pasado lunes y se integraría a las actividades tras recibir las pruebas de COVID-19.

Estrellas Orientales cuenta en su poder con tres campeonatos en el circuito invernal y fue en la edición 2018-2019 cuando ganarían su último gallardete bajo el mando de Fernando Tatis.

En la actual temporada han disputado tres encuentros, dejando números de un ganado y una derrota, lo que lo ponen momentáneamente en el sótano de la competencia.
Esta será la tercer aventura del cubano fuera de la isla. Primero llegó a México a la LMP para jugar con los Tomateros de Culiacán, pasando posteriormente a los Venados de Mazatlán. Además, en la temporada 2015-2016, participó con el equipo de La Guaira dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En total, participó en siete campañas en la ahora llamada Liga Arco Mexicana del Pacifico, siendo la de los culiacanenses la que más tiempo portó, alcanzando a jugar par de Series del Caribe.

El Indómito no regresó a los guindas luego de que el año pasado dejara al equipo en una gira por Ciudad Obregón, Sonora, en donde se mostró molesto al ser inhabilitado previo a los playoffs del circuito invernal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo