Deporte

LMP: Sultanes de Monterrey da el primer golpe a Águilas de Mexicali

Los "Fantasmas Grises" contaron con un efectivo pitcheo de Édgar González respaldado por Ricardo Serrano quien impulsó las tres carreras, para abrir la postemporada con victoria

Por  Horacio Beltrán

Los Sultanes de Monterrey festejan la victoria ante Mexicali. Foto: Cortesía Sultanes.

Los Sultanes de Monterrey festejan la victoria ante Mexicali. Foto: Cortesía Sultanes.

Con sólida labor del abridor Édgar González y bateo oportuno de Ricardo Serrano, quien remolcó las tres carreras, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para derrotar a los Águilas de Mexicali, con marcador de 3-2 en el primer juego de la serie de playoffs de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los "Fantasmas Grises" tuvieron que emplearse a fondo para sacar el triunfo en su casa, con un efectivo Édgar González quien se apuntó la primera victoria en esta postemporada luego de completar 6 entradas de trabajo en el montículo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Permitió cinco imparables, dos carreras y ponchó a dos rivales. La derrota fue para Eduardo Vera luego de que, en seis innings de labor, toleró cuatro hits, tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos rivales.

Mexicali se puso adelante en la pizarra, tras anotar una carrera en la misma parte alta de la primera entrada, gracias a sencillo productor de  Edwin Espinal.

Águilas amplió la ventaja en la apertura del cuarto rollo. Xorge Carrillo pegó doblete y Michael Choice lo llevó a la antesala con un sencillo. Héctor Hernández conectó imparable al jardín derecho para poner la pizarra 2-0.

LA REACCIÓN
Sultanes reaccionó al igualar el juego en el cierre de la quinta entrada. Alejo López llegó a la inicial al recibir base por bolas. Con dos outs en la pizarra, Ricardo Serrano conectó cuadrangular por el jardín derecho igualando las acciones a dos anotaciones.


En la conclusión del sexto inning, Sultanes tomó ventaja que sería definitiva en el juego. Alejo López abrió la tanda conectando sencillo al jardín izquierdo, con dos lanzamientos descontrolados del lanzador logró ubicarse en la antesala; un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, produjo a López a la registradora con el 3-2 que selló las cifras finales.

El segundo choque del Playoff promete ser otro duelo de lanzadores, por la novena regiomontana Luis Gámez (0-0,0.00) está programado para abrir el compromiso. Javier Solano (0-0, 0.00) es el pitcher anunciado para lanzar por Águilas de Mexicali.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo