Deporte

LMP: Tomateros de Culiacán va por el tercero de la Serie ante Obregón para acercarse a la final

Tomateros de Culiacán recibe a los Yaquis con la encomienda de conseguir su lugar en la final de la LAMP.
 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros buscar acercarse a la final de la LMP y esta noche quiere ganar el tercero en la serie(Foto: Cortesía)

Tomateros buscar acercarse a la final de la LMP y esta noche quiere ganar el tercero en la serie | Foto: Cortesía

Culiacán.- Después de dar par de sendos golpes a Yaquis de Cd. Obregón, los Tomateros de Culiacán regresan a su casa, en donde buscarán completar la obra y conseguir el boleto a la final de la actual temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La última ocasión en que Tomateros selló una serie por barrida fue en la temporada 2017-2018, cuando dejaron fuera en cuatro juegos a los Águilas de Mexicali en la etapa de semifinales, para más adelante conseguir el título imponiéndose a los Mayos de Navojoa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los guindas dieron la sorpresa en la antigua Cajeme, ya que de acuerdo a lo mostrado por la tribu, no se visualizaba a los guindas adelante en la serie al regresar de allá. Pero Benjamín Gil y sus pupilos lo han vuelto a demostrar, son unos especialistas en jugar postemporada y ahora están a medio camino de regresar a la lucha por el título.

Para el juego de hoy, el Matador mandará al ruedo al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (1-0, 5.23), que ha estado intratable durante sus salidas de playoffs. Ramírez enfrentó a la tribu el pasado 26 de diciembre y salió con el triunfo al permitir en 7.0 innings cuatro imparables, par de carreras limpias y abanicar a cinco enemigos.

Leer más: Tomateros, a medio camino de la gran final

Por su parte, los culichis enfrentarán esta noche a Dallas Martínez (1-0, 1.86), quien precisamente fue el derrotado ese mismo 26 de diciembre. El estadounidense permitió cinco hits, el mismo número de carreras limpias, regaló un pasaporte y recetó par de ponches.

Tomateros de Culiacán tiene ventaja de 2-0 en la Serie | Foto: Cortesía

Para mañana, los culichis echarán mano de Manny Barreda (0-1, 3.55) y en caso de ocuparse un quinto duelo, Anthony Vásquez (0-0, 6.75) subirá al montículo. Por otro lado, Sergio Omar Gastélum confía en que los brazos de Andre Rienzo (0-2, 29.25) y Héctor Velázquez (0-0, 7.04) los mantendrá con vida. 

El jugador más candente con el bate es el refuerzo Jesse Castillo, que en ocho turnos disparó seis hits, dos de ellos para la calle, lo que le permitió impulsar siete carreras, el 47 % de las que ha anotado Culiacán en los primeros dos juegos.

Leer más: Beisbol: David Antonio Reyes será refuerzo para Navegantes de Magallanes

Ante lanzadores derechos, perfil del abridor de hoy, Castillo batea para .333 en 15 apariciones al plato. Por el otro lado, Leandro Castro es el tolete más peligroso de los sonorenses al compilar un average de .353 durante los ocho juegos que ha disputado en esta etapa de playoffs. Castro se siente más cómodo bateándole a los lanzadores zurdos durante esta postemporada al compilar .455.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo