Deporte

LMP: Tomateros eligen a Derrick Loop como refuerzo para la serie final

El relevista estadounidense quien jugó la final de la Liga Dominicana, regresa con los Guindas para disputar el campeonato contra los Naranjeros de Hermosillo

Por  Carlos Josué Medina Cota

Derrick Loop vuelve con los Tomateros de Culiacán, para jugar la final ante los Naranjeros. Foto: Cortesía.

Derrick Loop vuelve con los Tomateros de Culiacán, para jugar la final ante los Naranjeros. Foto: Cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- El relevista estadounidense Derrick Loop fue elegido por los Tomateros de Culiacán para reforzar el roster en la final de la temporada 2020-21 "ARCO" de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), en donde desde el próximo viernes se medirán a los Naranjeros de Hermosillo.

El “Gringolichi”, como es llamado, lanzó en la temporada para los culiacanenses y al final del rol regular fue inactivado. El conjunto dirigido por Benjamín Gil lo protegió en el draft de la primera eliminatoria al elegirlo como segunda opción, aunque al final fue J. C Ramírez el que se mantuvo en el roster.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Loop encontró cupo en el béisbol caribeño rápidamente al reforzar a los Gigantes del Cibao de la LIDOM, con quienes jugó la final y terminaron perdiéndola ante las Águilas Cibaeñas.

Durante el rol regular tuvo participación en 11.0 innings, en donde dejó efectividad de 0.82 con una carrera limpia permitida. El nacido en Corona, California ya ha tenido la oportunidad de ganar par de campeonatos con los culichis.

Héctor Ley López, presidente ejecutivo de los actuales campeones, se inclinó por otro paisano como segunda opción, el lanzador Javier Arturo López, de los Yaquis de Ciudad Obregón.

NARANJEROS ELIGEN A VÍCTOR MENDOZA

Por su parte, los Naranjeros se reforzaron con el infielder, Víctor Mendoza, también de la tribu y que le hizo daño a los sinaloenses en la etapa semifinal.

En su siguiente oportunidad, tomaron al lanzador con experiencia en Grandes Ligas, Héctor Velázquez, quien tuvo una gran participación con los Yaquis de Ciudad Obregón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo