Deporte

LMP: Venados de Mazatlán ganan el primero a Tomateros de Culiacán

Con rally matón en la tercera, el equipo del puerto le pega 3-1 a Tomateros de Culiacán

Por  Adrián Simental

LMP: Venados de Mazatlán ganan 3-1 a tomateros de Culiacán(Foto: Jorge Osuna)

LMP: Venados de Mazatlán ganan 3-1 a tomateros de Culiacán | Foto: Jorge Osuna

CDMX.- Los Venados de Mazatlán se llevó su primer triunfo en la segunda vuelta al imponerse por 3-2 a Tomateros de Culiacán en el inicio de la Guerra Civil, disputada en el Teodoro Mariscal.

Un rally de tres carreras para Venados en la parte baja de la tercera entrenada, fue definitivo para el triunfo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue por completo un juego de pitcheo, en donde Aldo Montes y Matt Gage mantivueron en la pelea a sus equipos, y los imparables llegaron de manera limitada, pero fueron más oportunos del lado mazatleco.

Las carreras

Fue en la tercera baja cuando los bates Rojos se encendieron para abrir el marcador.
Estaba el rancho ardiendo con un out, Isaac Paredes bateó elevado de sacrificio al jardín derecho, timbrando así desde la tercera Héctor Mora con el 1-0.

Mazatlán aprovechó una larga tercera entrada para aumentar su ventaja. Con dos outs, Anthony Giansanti bateó una línea a la esquina caliente, donde Mateo Gil cometió un error que le permitió a Venados dos carreras, mismas que llegaron desde los spikes de José Augusto Figueroa y Maxwell León para aumentar la ventaja a 3-0.

En la cuarta alta, Tomateros de Culiacán, se acercó en el marcador, con rola al cuadro, Efrén Navarro, impulsó la primera de los capitalinos anotada por Ramiro Peña.
Después de esto, Culiacán no pudo aprovechar la casa llena, y dejó el score 3-1, en la cuarta.
En la novena Alexis Wilson conectó batazo de cuatro estaciones para dejar el score en 3-2.

Sólida salida

Por Venados Matt Gage (2-0, 3.95), lanzó por espacio de cinco entradas, donde le hicieron una carrera, cinco hits, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro.

Marco Rivas lució de buena forma por dos entradas como relevo, dominando a la ofensiva de los visitantes. Roberto Espinosa y Jesús Pirela (que llegó a seis rescates en la temporada), también actuaron como relevo.

Por los Tomateros, Aldo Montes (2-3, 4.45) tuvo una larga apartura  de seis entradas y dos tercios, donde le hicieron tres carreras, dos inatrapables, recetó seis chocolates y obsequió dos pasaportes, pero salió derrotado.
Juan Pablo López y Jesús Adrián Castillo, trabajaron como relevo por los guindas

Lo que viene

El día de hoy se jugará el segundo de la serie. Carlos Morales subirá a la lomita por Venados, mientras que Manny Barreda los hará por Culiacán.
Venados buscará su segundo triunfo para asegurar la serie, mientras que los capitalinos quieren empatar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo