Deporte

LMP: Yadir Drake y Yoanni Yera regresarán este año con Algodoneros de Guasave

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave.- El gerente deportivo de Algodoneros de Guasave, Alejandro Ahumada, confirmó mediante rueda de prensa virtual el tener contemplados como refuerzos importados para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico a los cubanos Yadir Drake y Yoanni Yera.

Agregó que además de estos dos elementos, buscarán también conseguir a un relevista, un jardinero y un par de jugadores de cuadro, entre ellos un tercera base.

“Pensamos traer a un antesalista, pues lamentablemente Orlando Piña, quien era el que estaba contemplado para ocupar dicha posición, sufrió el domingo pasado una lesión en su rodilla, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estará el resto del año en recuperación”, señaló.

Leer más: Eurocopa: España vence en penales a Suiza y se mete a las semifinales

El directivo expresó que el zurdo Thomas Dorminy también se encuentra en posibilidades de volver al equipo, así como el isleño Erisbel Arruebarruena, quien le ha expresado a la institución blanquiazul su deseo de poder jugar la próxima temporada en la pelota invernal mexicana.

“Erisbel no se fue por actos de indisciplina, sino mas bien por problemas de salud, por lo que estaría entre las posibilidades de regreso, siempre y cuando se analice bien dicha opción”, comentó.

Al cuestionar al gerente deportivo blanquiazul sobre la posibilidad de contar con el cubano Lisbán Correa en el róster, señaló que existe un preacuerdo de contrato con dicho elemento, sin embargo eso no quiere decir que sea un hecho que pueda integrarse al plantel.

“Sabemos que no está teniendo un buen momento en verano, pero analizaremos si le puede aportar algo al equipo, pues no necesariamente tiene que tener buenos números para llamarlo”, aseguró.

Sobre el tema de las posibilidades que tendría el equipo para adquirir en el siguiente draft de la liga a Rafael Córdova y Miguel Guzmán, este comentó que existen muchas posibilidades de incluir en su róster a estos elementos, pues su desempeño en la anterior campaña fue más que aceptable.

“En el caso de Samar Leyva hizo una buena temporada, pero pertenece a la lista de reserva de los Mayos de Navojoa, por lo que veremos si en un futuro se pueden negociar los servicios de este pelotero también”, aclaró Alejandro Ahumada.

Leer más: Alexa Breit cautiva a sus followers con sexi sesión de fotos

El expelotero profesional también declaró que será el próximo primero de septiembre cuando el equipo inicie sus trabajos de pretemporada, así como también se pretende participar en la Copa Gobernador que se celebrará en Guamúchil y en otro torneo de preparación que se llevará a cabo a finales de septiembre en La Paz.

“Lamentablemente no se podrá asistir a la copa en Barcelona debido a situaciones con la pandemia, por lo que esperemos tener una buena pretemporada aquí y empezar el torneo de la mejor manera”, finalizó diciendo.

Video. Difunden supuesto incendio junto a plataforma de Pemex en el mar
Síguenos en

Últimas noticias