Deporte

LMP: Yoanni Yera liderará la rotación de abridores para Algodoneros de Guasave

Óscar Robles también confirmó a Adam Quintana y Dalton Rodríguez como los inicialistas dos y tres.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Yoanni Yera es el primer nombre en la lista de abridores para la LMP(Cortesía)

Yoanni Yera es el primer nombre en la lista de abridores para la LMP | Cortesía

Guasave.- El mánager de los Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, confirmó que el cubano Yoanni Yera será su brazo número uno en la rotación de abridores para encarar la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El tijuanense informó también que el zurdo Yera arribará a la ciudad el próximo miércoles para completar la cuota de tres importados del equipo, ya que los toleteros Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena ya se encuentran entrenando con el resto del equipo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Picheo

También adelantó que el méxico-americano, Adam Quintana, será su inicialista número dos, mientras que Dalton Rodríguez hará las funciones de tercero en la rotación. “Tenemos buenas opciones para formar un buen cuerpo de abridores, pues aparte de los tres serpentineros que te comenté, me está gustando mucho lo que están haciendo Luis Fernando Miranda, Jesús Barraza y Miguel Aguilar, quienes creo podrían sumarse también para iniciar partidos, sin dejar de lado a Walter Silva, quien es un hombre con demasiada experiencia y que también está para aportarle cosas interesantes al equipo”, resaltó.

Cualidades

El bacaliforniano asegura  que una de las virtudes que tendrá su equipo para  esta temporada será su defensiva y su buen picheo, pues a diferencia del año pasado, ahora cuenta con más peloteros de experiencia, quienes  ayudarán mucho al equipo para lograr sus metas.

“Este será un año muy diferente al anterior, pues tendremos más variables  para armar un cuadro competitivo que le pueda dar pelea a cualquiera”, confió.
Óscar Robles también agregó que todavía no define quién será su taponero, sin embargo, sus opciones más viables para ocupar ese rol son Geno Encina y Rafael Córdova.

“Uno de ellos dos será el cerrador, pero lo definiré  conforme vayamos disputando los siguientes juegos de pretemporada”, aseguró el timonel de los blanquiazules.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo