Deporte

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales demandará a la FMF por caso de Veracruz

Comandados por Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, preparan una demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol por inconsistencias en los casos de los jugadores de Veracruz.

Por  Alan Caña

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas(Jam Media)

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas | Jam Media

CDMX.- Al parecer los problemas no terminan y es que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales planean una demanda contra la Federación Mexicana de Futbol por la falta de pagos de algunos jugadores del extinto Veracruz. 

Cuando la FMF aceptó pagar las deudas que Fidel Kuri a los jugadores que presentaran alguna controversia, la AMFpro vio con buenos ojos la acción pues creían que es lo que una organización debería hacer. Hoy ya luego de 4 meses y que varios jugadores no hayan recibido su pago ha generado desconcierto en Álavaro Ortiz, presidente de la AMFpro. 

Ortiz reveló para ESPN Digital, que lo siguiente es una demanda por la falta del pago, "lo más seguro es que nos vamos a ir a una demanda. Nosotros vamos a demandar, junto a los jugadores, a la Federación Mexicana de Futbol, para que ellos puedan cobrar"

Último entrenamiento del equipo en el estadio Luis Pirata de la Fuente | Jam Media

“La afianzadora no ha pagado, es lo que argumenta la federación; no ha dado respuesta de cuánto se le va a pagar, pero ahí tendría que ser responsable la misma federación, para decir: ‘Yo le pago a los jugadores y yo le cobro a la afianzadora”.

“Nosotros acabamos de mandar un mail, y de hecho lo hice público; le mandamos un mail a la federación con copia a todos los involucrados, diciéndole: ‘Oye, dinos qué está pasando, y la respuesta de la federación fue decirnos que está en proceso... pero pues se cruzó ahorita la pandemia. Qué lástima”.

Pero también afirman que los casos que decidieron llevarse de forma personal, ya sea de personal de trabajo y jugadores no serán apoyados, y solo tomarán en cuenta a los que sí fueron y presentaron su denuncia en relación a lo que la Asociación estipuló. 

Para finalizar Álvaro Ortiz asegura que no se le cobrará ni un peso al jugador cuando reciba su pago, ya que ese es su trabajo, al contrario de los que decidieron hacerlo con un abogado que ganen o no les terminará cobrando del 25 al 35%.


.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo