Deporte

La Asociación Mexicana de Futbolistas ve con malos ojos el futuro del Ascenso

De nueva cuenta la AMF emitió un comunicado donde muestra su preocupación por el futuro del Ascenso MX que traería problemas para los jugadores de la Liga de Plata. 

Por  Alan Caña

La Asociación Mexicana de Futbolistas se proclama en contra de la falta de información de la FMF y la Liga MX(Liga MX)

La Asociación Mexicana de Futbolistas se proclama en contra de la falta de información de la FMF y la Liga MX | Liga MX

Ciudad de México.- Luego de que la Liga MX en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol expresaran su proyecto para convertir al Ascenso en una "Liga de Desarrollo" para los jugadores jóvenes la Asociación Mexicana de Futbolistas emitieron un comunicado en el cual expresan su temor por el futuro de los jugadores. 

En el comunicado informan que no han sido notificados sobre los cambios que las organizaciones presumen en su anuncio ante los medios, por lo que en ellos genera un temor al no saber que pasará en realidad con todos los futbolistas.

"Sobre la información dada a conocer hoy por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Liga MX y el Ascenso MX, la Asociación Mexicana de Futbolistas clara lo siguiente: 

La AMFpro no cuenta hasta hoy con información oficial acerca de los cambios que se plantean para el Ascenso MX. 

Los jugadores se encuentran en total incertidumbre ante la información que se ha emitido sobre el "fortalecimiento del Ascenso MX" porque no solo es un medio de trabajo y sustento para sus familias, sino porque no se conoce cuál es el proceso que se propone para su desarrollo como Futbolistas y como industria. 

Es urgente que los directivos de la FMF aclaren a que se refieran y cómo se han presentado los "diálogos" con los Futbolistas, pues reiteramos que no contamos con información oficial al respecto".

Con este comunicado esperan tener respuesta a la brevedad de la FMF como de la Liga MX antes de que realicen alguna otra acción sin tener conocimiento. Según información revelada el día de ayer con el diario Récord, este proyecto iniciaría este año con la incorporación de dos equipos más para cerrar el la liga con 20 equipos.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo