Deporte

La Bundesliga en riesgo de parar por alza en contagios de Covid-19 en Alemania

Las autoridades de Alemania han acordado tomar nuevas restricciones, para contener los contagios en el país

Por  El Debate

La Bundesliga podría suspender su actividad ante aumento de casos de Covid-19 en Alemania.

La Bundesliga podría suspender su actividad ante aumento de casos de Covid-19 en Alemania.

La actividad de la Bundesliga podría detenerse una vez más, luego de que el viernes se  reportaron 7 mil 334 nuevos casos de coronavirus también llamado Covid.19, con relación al día anterior, la máxima cifra desde que empezó la pandemia en Alemania, según el Instituto Robert Koch (RKI).

Hasta este viernes, el número total de contagios asciende hasta 348 mil 557 casos. Asimismo, se han registrado 9 mil 734 muertes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la Primera División de la liga alemana, se han jugado cuatro jornadas en esta temporada y que tiene como actual líder al RB Leipzig, le siguen de cerca en la tabla de posiciones, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Cabe mencionar que el jueves, el RKI ya había reportado un máximo de nuevas infecciones en el país desde que inició: 6 mil 638 casos nuevos.

Aunque, las cifras difícilmente pueden compararse con las de primavera debido a que el número de pruebas de detección ha aumentado considerablemente, con lo que se descubren más casos de personas sin síntomas.

Antes de estos dos nuevos máximos registros, Alemania había registrado su mayor cifra diaria el 2 de abril (6 mil 554 contagios).

A causa del rebrote, la Canciller de Alemania, Angela Merkel y los 16 estados federales han acordado imponer nuevas restricciones, que varían según la situación que enfrente cada ciudad o región.

En sentido podría suspenderse la concetración de público en eventos deportivos, por lo que esto afectaría a la Bundesliga.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo