Deporte

La Bundesliga femenil también reanudará acciones

La federación de futbol de Alemania le puso fecha al regreso del futbol femenil en el país

Por  El Debate

La Bundesliga femenill también reanudará acciones(Twitter)

La Bundesliga femenill también reanudará acciones | Twitter

Alemania.- Tras el exito que fue la vuelta del futbol varonil en Alemani bajo las medidas santarias impuestas por la liga, este día la Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmó que el gobierno local dio la autorización para que la Bundesliga femenil se reanude el próximo 29 de mayo.

Luego de una reunión entre dirigentes de los clubes y la presidencia de la liga Siegfried Dietrich, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo para completar las fechas que quedaron pendientes en el calendario, así lo confirmó el presidente de la Federación Alemana, Fritz Keller.

Estoy muy feliz de que los clubes de la Bundesliga Femenina hayan expresado su unidad a favor de continuar la temporada. Esto es exactamente lo que necesitamos en esta crisis. El regreso de la Bundesliga Femenina es otro paso importante hacia la normalidad tanto en el fútbol como en la sociedad”, comentó el mandatario.

Keller también resaltó que la Bundesliga femenil “esta asumiendo un papel pionero en el futbol internacional femenino”, y al mismo reveló que se acordó la reanudación de la Copa y su juego final para el próximo 4 de julio en Colonia.

El primer partido después de varias semanas sin actividad lo disputarán Wolfsburgo y Köln el viernes 29 de mayo a las 07:00 horas, tiempo de México, seguido por el Frankfurt ante el SC Sand a las 12:15 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Flamengo se salta las medidas sanitarias y regresa a entrenar

NFL: Jugador demanda a aerolínea por sufrir agresión sexual en avión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo