Deporte

La Champions League se muda a Lisboa

Según información de 'Sky Sports', los partidos de la competición a partir de cuartos de final se jugarán en dos sedes, el Estadio Da Luz del Benfica y el Estadio del Sporting Lisboa

Por  El Debate

La Champions League se muda a Lisboa(Especial)

La Champions League se muda a Lisboa | Especial

Portugal.- Tal y como se venía manejando entre los medios europeos, parece que el resto de la temporada de Champions League tendrá una sola sede, la ciudad de Lisboa, Portugal, la cual se disputará a partido único desde los cuartos de final, con una fecha marcada entre el 12 y el 23 de agosto.

Según informa el Canal 'Sky Sports', la comitiva de la UEFA hará oficial esta decisión a mas tardar el miércoles tras la reunión de su Comité Ejecutivo para determinar el calendario, el cual determinará que los juegos serán en Lisboa en un período de 11 días, en lo que será llamada la “Final entre ocho”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que recordar que estas medidas se tomaron debido a la pandemia del coronavirus que está afectando el deporte en el mundo. La final de la Champions estaba pactada para realizarse en el Estadio Ataturk de Estambul, Turquía, del Galatasary, pero ahora parece que será en el Estadio Da Luz del Benfica portugués.

Cabe mencionar que hasta el momento ya están cuartos de final los equipos Atlético de Madrid de España, Liepzig de Alemania, PSG de Francia, y Atalanta de Italia, esperando que los otras llaves arrojen a los otros clasificados. Dichos partidos aún no definen sedes y fechas, pues se cree que se jugarán en los estadios de Barcelona, Munich, Turin y Manchester, todos a puerta cerrada.

Hablando de las fechas, 'Sky' informa que los cuartos de final se jugarán en noches consecutivas del 12 al 15 del mes de agosto, mientras que las semifinales tendrán lugar en el Estadio de la Luz y en el del Sporting de Lisboa el 18 y 19 de julio. La final estaría pactada para el domingo 23 de agosto.

En el caso de la Europa League, parece que las cosas serán iguales, solo que las sedes serían en cuatro ciudades distintas de Alemania, teniendo a Colonia como la sede de la final el viernes 21 de agosto. La competencia todavía continúa en Octavos de final, sin embargo algunos equipo todavía no inician sus series.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así fue la fractura de tibia y peroné de Fernando Muslera con el Galatasaray

Liga MX: Mazatlán FC inició su pretemporada de cara al Apertura 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo