Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿La Clemente en crisis?

 La salida de los Ferreteros de Compuertas y Pascoleros de San Miguel sería un anuncio de mala situación 

¿La Clemente en crisis?

 

Difícil situación.

La salida de cuatro equipos  para la ya próxima campaña 2017 de la liga Clemente Grijalva Cota, entre ellos los campeones Ferreteros de Compuertas y los subcampeones Pascoleros de San Miguel, dos conjuntos cien por ciento protagonistas, encendió los focos de alarma en la liga y provocó mucha expectativa entre los aficionados.
Muchas interrogantes también han salido al caso por que la noticia cayó de sorpresa cuando mucha gente se frotaba ya las manos esperando el incio del gran espectáculo del mejor beisbol del norte de Sinaloa y sur de Sonora.
La situación ha sufrido un cambio radical, un cambio que ha agarrado “fuera de base” a muchos con la nota que se dio en la pasada junta semanal de la liga donde el mismo presidente del circuito, el señor Anastacio Alcaraz confirmó la petición de ausencia por lo menos por un año de los dos mejores conjuntos de la campaña anterior, además de los Águilas de Ahome y Mineros de Choix que redujo a diez la cantidad de equipos ya inscritos y listos para el arranque de las hostilidades.

LA EXPLICACIÓN.
El señor Daniel Ibarra Heredia, propietario de la franquicia Pascoleros de San Miguel, mencionó en entrevista con EL DEBATE que la salida del cuadro sanmigueleño se dio por una diversidad de situaciones que lo obligaron a dejar al márgen de la actividad a su escuadra.
“Nos dimos un año de descanso, el estar al frente de un equipo en esta liga requiere de mucho tiempo y trabajo y yo tengo una empresa y una familia que debo de atender, el beisbol me gusta mucho pero hay cosas más importantes. La situación de mi negocio es toda una incógnita por todo lo que está pasando en Estados Unidos y tengo que estar bien metido en eso, estar pendientes en lo que debemos de hacer para seguir en la jugada y luego mi familia también merece mucha atención. Eso es lo más importante de la decisión de sacar al equipo por este año. Después ya veremos que pasa”, dijo el popular Parnas.   

EL CASO COMPUERTAS.
El delegado de los campeones Ferreteros de Compuertas, Rodrigo Mendoza, dijo que no fue fácil para los dueños de la franquicia alejarse del gran espectáculo de la Clemente Grijalva, pero después de pensar y estudiar mucho la situación se decidió ausentarse.
“Ellos tienen que regresar a sus empresas, sus negocios les requieren mucho tiempo y es por eso que se decidió no participar este año, se habló con los jugadores y ellos aceptaron la situación, incluso muchos de ellos ya están jugando en Chihuahua”.  

LO QUE SIGUE.
El presidente de la liga, Anastacio Alcaraz, comentó que “no hay por qué alarmarse, esto tiene que seguir con los que estemos por el amor que le tenemos al beisbol. La situación no es fácil pero trabajando juntos vamos a llevar a la liga por buen camino. Es un reto difícl que debemos superar”.