Deporte

La Confederación Brasileña de Futbol anuncia que las mujeres ganarán los mismo que los futbolistas hombres

Las Selecciones femeniles y varoniles del futbol brasileño iniciarán a ganar lo mismo luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol buscará una equidad en los salarios de sus jugadores. 

Por  Alan Caña

Las mujeres futbolistas ganarán los mismo que los hombres en competencias de selección(Foto tomada del Twitter de la Selección de Brasil)

Las mujeres futbolistas ganarán los mismo que los hombres en competencias de selección | Foto tomada del Twitter de la Selección de Brasil

Brasil.- Este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol dio un paso importante a la equidad de género dentro del futbol y es que decidió igualar los salarios de las mujeres y hombres para que tengan las mismas posibilidades de crecimiento. En el continente Americano es el primer país que hace este gran cambio en la búsqueda de una mejora en su futbol. 

Rogério Caboclo, presidente de la CBF dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa virtual, de acuerdo a sus palabras esta decisión de había tomada ya desde hace un tiempo pero fue hasta hoy que de hizo publica, busca que todos sus deportistas hombre y mujeres en el futbol sean iguales y por eso un salario igualitario fue un gran inicio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el futbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres", confirmó. 

No hay más diferencia de género en la relación con la remuneración entre hombres y mujeres", finalizó el presidente de la CBF. 

Selecciones ganarán los mismo siendo hombres y mujeres | Captura 

Brasil se suma a Australia como unas de las entidades que habían dado ese paso que ambos combinados perciben los mismos recursos para sus competiciones. Esta igualdad de salarios también modifica directamente los viáticos que la selección recibirá, así como los premios que reciban.

En el caso de la Selección femenil ha sido una de los equipos más destacados en su división con múltiples medallas en Juego Olímpicos y campeonatos mundiales. Por su parte el lado varonil su último gran logro fue ganar la Copa América de 2019. 

Se espera que inicie con la participación de ambas selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 donde tendrán participación. En los últimos meses la Selección de los Estados Unidos una verdadera potencia en el futbol femenil actual campeona del mundo solicitó el incremento e igualdad de salario junto a los hombres la cual fue rechazada. 

En el caso de México esa posibilidad sigue muy distante, si bien el combinado mexicano no es una potencia a nivel mundial siempre que ha asistido ha puesto su máximo esfuerzo. La Liga MX Femenil que apenas cumplió 3 años de su creación sigue en constante evolución para encontrar más talentos para un futuro sea una buena productora de futbolistas. 

 

Te puede interesar

Liga MX: Con el agua hasta el cuello

Alemania se medirá con España a puerta cerrada en la Copa de Naciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo