Deporte

La Copa Libertadores tendrá hoy el sorteo de los octavos de final

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en un torneo que se había detenido en marzo debido a la pandemia por el coronavirus

Por  Cornelio Figueroa

Este día se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.(@Libertadores)

Este día se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. | @Libertadores

Montevideo, Uruguay.- Internacional de Porto Alegre y Libertad de Paraguay completaron el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al cerrarse este jueves la fase de grupos, suspendida en marzo por la pandemia de Covid-19 y que retomó el camino en septiembre bajo un estricto protocolo sanitario.

La Conmebol sorteará este viernes en Asunción los cruces de los octavos de final e indicó que los 16 clubes serán divididos en dos bombos: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el primer bombo correspondiente a los ganadores de los ocho grupos se encuentran el campeón defensor Flamengo (A), Palmeiras (B), Jorge Wilstermann (C), River Plate (D), Gremio (E), Nacional (F), Santos (G) y Boca Juniors (H).

En el segundo quedaron ubicados Independiente del Valle (A), Guaraní (B), Athletico Paranaense (C), Liga de Quito (D), Internacional (E), Racing Club (F), Delfín (G) y Libertad (H).

Inter de Porto Alegre, campeón de la Copa en 2006 y 2010, firmó este jueves su boleto a la siguiente ronda pese a perder 2-1 con la eliminada Universidad Católica en Santiago, en la sexta y última jornada del Grupo E.

Andrés D'Alessandro, a los 24 minutos de penal, adelantó al 'Colorado' gaúcho, mientras que Fernando Zampedri, un minuto después y a los 89, marcó los tantos de los cruzados.

Equipos que estarán presentes en el sorteo de octavos de la Copa Libertadores/@Libertadores

Por la misma llave, América de Cali empató 1-1 en Porto Alegre con el líder Gremio. Walter Kannemann (53), en propia meta, marcó para los 'Diablos Rojos' mientras que el 'Tricolor' gaúcho empató a los 90+10 con un penal de Diego.

Gremio terminó primero de la zona con 11 puntos, Internacional con 8, mientras que la Católica finalizó tercera con 7 y el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana. América se marchó del torneo con 6 unidades.

La definición en el Grupo H, donde Boca mandó con autoridad al terminar en la cima con 14 puntos, también tuvo su cuota de dramatismo en la lucha entre Libertad y el Caracas FC por el segundo boleto a los octavos de la Copa Libertadores.

El 'xeneize' goleó 3-0 al Caracas en la Bombonera con goles de Lisandro López (27) y Carlos Tevez (34, 44), mientras que Libertad cayó 4-2 en Asunción con el colista Independiente Medellín.

La situación se resolvió por diferencia de goles: Libertad terminó segundo con 7 unidades y -3 en la diferencia de goles. Caracas FC se ubicó tercero y con boleto a la Sudamericana al sumar también 7 puntos pero con -4 en el saldo de goles. El DIM se marchó del torneo con 6 puntos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo