Deporte

La Copa italiana solo tendrá equipos de la Serie A y B, eliminan a los de la Serie C

La siguiente edición de la Copa de Italia no albergará más a equipos de la C, lo que generó protestas al instante

Por  Luis Sánchez

La Copa italiana excluye a los equipos de Serie C.(AFP)

La Copa italiana excluye a los equipos de Serie C. | AFP

La Copa de Italia prepara su siguiente edición pero al parecer ya comenzaron las protestas, ya que los organizadores dicho torneo solo aceptaron que se juegue con clubes de la Serie A y la B, eliminando a los de la C.

En la siguiente edición, la Copa de Italia albergará solo 40 equipos, los 20 de Serie A y los 20 de Serie B, y se empezará el 15 de agosto, con 12 clubes de la máxima categoría ya en juego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La edición pasada, la Copa de Italia tenia un total de 78 clubes que se repartian en 29 de la Serie C y nueve de la Serie D.

Después de esta decisión, los directivos de la Serie C se manifesto a través de sus redes sociales, protestando porque los dejaron fuera de la Copa de Italia.

Leer más: Daniela Servellón cautiva las redes sociales con su outfit casual

"Se están violando derechos consolidados y es una expresión de una idea elitista del fútbol, incapaz de tener una visión de sistema", afirmó Francesco Ghirelli. El presidente de la Lega Pro promete guerra: "El lunes tendrá lugar nuestra junta directiva y vamos a utilizar todas las medidas posibles para defender los derechos de los equipos y una cultura del fútbol que respete los valores más auténticos del deporte".

El campeón de la Copa de Italia se define el próximo 19 de mayo, donde el Atalanta se medirá contra la Juvenntus de Turín.

El vigente campeón de la Copa de Italia es el Napoli de Genaro Gatusso al vencer por la via de los penales a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo.

Leer más: Liga MX: Florian Thauvin esta un paso de ser jugador de Tigres

La primera vez que se disputó la Copa de Italia fue en 1922, aunque hasta 1936 no se volvió a jugar. Entre los años 1944 y 1957 no se disputó este campeonato a causa de la Segunda Guerra Mundial.

 
VIDEO: Estephania Valdés, viuda de Mireles se pelea con su hijastro en plena campaña y con golpes
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo