Deporte

La Copa por México se aprobó y marca el regreso del futbol mexicano a partir del 3 de julio

El torneo organizado por televisoras se ha aprobado e iniciará el próximo 3 de julio con sedes en la Ciudad de México y Guadalajara.

Por  Alan Caña

La Copa por México inicia este 3 de julio en el regreso del futbol mexicano(Jam Media)

La Copa por México inicia este 3 de julio en el regreso del futbol mexicano | Jam Media

Ciudad de México.- La Liga MX ha dado el visto bueno al torneo organizado por televisoras por lo que el regreso del futbol mexicano será a partir del 3 de julio con un minitorneo amistoso entre 8 equipos de la liga teniendo la Ciudad de México y Guadalajara como las sedes oficiales. 

La famosa Copa por México era un evento que estuvo detenido por la Liga MX, pues debían dar la aprobación de que se realizaran partidos amistosos de esa índole. El torneo de manera oficial iniciará el 3 de julio y terminará el 19 del mismo mes, teniendo 15 partidos. Los equipos participantes serán: Pumas América, Cruz Azul y Toluca con sede en la CDMX y Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres con sede en Guadalajara. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Calendadio de juego del 3 al 19 de julio | Vía TUDN

El Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Akron serán los recintos que reciban los partidos. El formato es sencillo, al dividirse en dos equipos de 4 equipos, solo los dos mejores de cada sector avanzarán a las semifinales donde se enfrentarán de manera cruzada con los equipos del otro grupo. El partido tendrá libertar de cambios, así como rehidratación. 

El primer partido del torneo será el día 3 de julio, teniendo a Mazatlán FC debutando ante los Tigres en punto de las 19:00 hrs, y al finalizar se jugará el América vs Toluca

 

Te puede interesar

Futbol Estufa: A 30 días del inicio del Apertura 2020, así van las altas y bajas de la Liga MX

Liga MX: Apertura 2020 cambiaría su nombre a Guard1anes en honor el sector salud

Cuándo será revelado el calendario del Apertura 2020 de la Liga MX

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo