Deporte

La Delegación de Sinaloa sigue cosechando medallas en la Paralimpiada Nacional

Sinaloa ha demostrado su calidad deportiva al llegar a las 110 medallas en el Paralimpiada Nacional 2019 llevada a cabo en Colima.

Por  Horacio Beltrán

Sinaloa cosecha más medallas(Cortesía)

Sinaloa cosecha más medallas | Cortesía

Colima.- La delegación de Sinaloa sigue demostrando su calidad en la Paralimpiada Nacional 2019, con la conquista de 13 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce, en el inicio de la segunda etapa del para atletismo, sumando ya 110 medallas en total, en cuatro días de competencia.

Nuestra delegación tiene una cosecha de 48 oros, 35 de plata y 27 de bronce, colocándose a siete metales dorados de lo cosechado en la edición 2018 de la justa más importante del deporte paralímpico en el país.

Siguen cayendo los oros

La velocista y lanzadora, con experiencia internacional, Rosa Elizabeth Armenta Rojo, conquistó dos medallas de oro en su primer día de competencia, incluyendo una nueva marca de américa latina en el lanzamiento de disco con 16.40 metros. Además de un primer lugar en los 100 metros planos categoría T40 Juvenil Superior con un tiempo de 23.42 segundos.

“Es un gran orgullo, a pesar del nerviosismo que sentía, porque este es mi primer año en la categoría Superior, al no saber quienes serían mis rivales, pero gracias a Dios ya llevo dos oros y uno con marca americana, me siento contenta, porque trabajamos para esto”.

Atletismo | Cortesía

“Quiero ganar tres oros, así poder superar lo que hice el año pasado, que fueron dos oros y una plata. Tenemos la mente en esa prueba que me falta, que es el impulso de bala. Una vez más quiero agradecer a todas las personas que me apoyan y que han confiado en mí, gracias a ellos y al empeño en los entrenamientos es que los resultados se pueden lograr”, puntualizó la joven medallista.

Por su parte, José Trinidad Serrano, velocista quien celebró su cumpleaños con la primera medalla para él en esta edición, se dijo contento por el resultado  y espera seguir sumando medallas para Sinaloa, después de conquistar el oro en los 100 metros planos  categoría T36 Juvenil Superior con un tiempo de 14.43. La plata fue para la Ciudad de México y el bronce del Estado de México.

“Contento por regresar a mi sexta paralimpiada y ganar mi sexta medalla en los 100 metros planos. Que mejor regalo puedo recibir que una medalla de oro para mi estado, mi municipio de Mazatlán”.

Atletismo | Cortesía

“Lo que la delegación está haciendo es resultado del trabajo que se ha hecho en todo el estado, desde el Instituto Sinaloense del Deporte, los deportistas, entrenadores, que hemos luchado para estar donde estamos. Entrenamos fuerte, cada vez somos mejores, somos más y eso se refleja en esta competencia, que se refleja en el medallero, vamos a seguir sumando, somos una delegación con mucho nivel”, finalizó el originario del puerto de Mazatlán.

Medallistas de oro

Otra de nuestras atletas que mantiene su nivel competitivo es la velocista Maira León quien se colgó dos medallas de oro, en los 100 metros planos con 14.71 y en los 800 metros planos al registrar un tiempo de 2:38:05, en la categoría T25 Juvenil Menor.

En los 100 metros planos T25 Juvenil Superior, Sinaloa hizo el 1-2 con José Francisco Mendoza quien registró un tiempo de 11.95 y José Niebla 12.19. La medalla de bronce fue para Chihuahua.

En el de altura el triple medallista de oro en el 2018, Jesús Jauregui sumó su primer oro con un salto de 1.60 metros.

En tanto la joven Jenifer Rodríguez se adjudica la medalla de oro en el lanzamiento de clava categoría F42/61/64 Juvenil Superior con un lanzamiento de 12.87 metros. Puebla se lleva la plata y Jalisco el bronce.

Mientras tanto en los 100 metros planos T21/22 Juvenil Superior Sonia Mancillas se consagró como campeona nacional con un tiempo de 18.75. Baja California s queda con la plata y el Estado de México con el bronce.

Lanzamiento de disco | Cortesía

Mientras tanto, la joven debutante en estas justas nacionales Olivia Michel Iribe se lleva el metal dorado en los 100 metros planos categoría T20 Juvenil Mayor con un tiempo de 14.47. La plata fue para Jalisco y el bronce de Sonora.

Por último, en el impulso de bala F11 Juvenil Superior, Adalberto Moreno es medalla de oro con un lanzamiento de 6.01 metros. La plata se la llevó Tabasco y el bronce la Ciudad de México.

Hoy continúa la actividad en la pista de la Unidad Morelos del estado de Colima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo