Selecciona tu región
Deporte

La FIFA anuncia que el sorteo del Mundial de Clubes se realizará el 29 de noviembre

Por Cornelio Figueroa

-

Los Rayados de Monterrey de la Liga MX, conocerán cual será su primer rival en el Mundial de Clubes el próximo lunes 29 de noviembre en Zúrich, Suiza, una vez que ese lleve a cabo el sorteo de la competencia, así lo informó la FIFA en un comunicado.

El Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en el primer tramo de 2022 en fechas aún por concretar, participarán siete equipos: Al Hilal (KSA, ganador de la Liga de Campeones de Asia); Al Ahly (EGY, ganador de la Liga de Campeones de África); Monterrey (MEX, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf); el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo-Palmeiras); Auckland City (NZL, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid); Chelsea (ING, ganador de la Champions League europea); y Al Jazira (EAU, ganador de la Liga emiratí).

La periodista Samantha Johnson será la encargada de ser la presentadora, que estará acompañada por el director de la subdivisión de torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo con la colaboración de John Terry, excapitán del Chelsea y 78 veces internacional con Inglaterra.

Leer más: AMLO entrega Premio Nacional del Deporte a los atletas destacados de este 2021

El Al-Hilal, club saudita con base en Yedá, se ganó el penúltimo boleto para el Mundial de Clubes al conquistar por cuarta vez en su historia la Liga de Campeones de Asia, tras imponerse 2-0 en la final al Pohang Steelers surcoreano, este martes en partido disputado en Riad.

Con la clasificación del campeón asiático, ya se conocen todos los participantes en el próximo Mundial de Clubes salvo el representante de la Conmebol, que será Palmeiras o Flamengo.

Comunicado de la FIFA sobre el Mundial de Clubes.

En esta nueva edición del torneo organizado por la FIFA, se conocerá a un nuevo campeón, luego de que en la última edición el campeón fue el Bayern Múnich, además de que también contará con un nuevo representante de la Concacaf en la figura de Monterrey, ya que la edición pasada el representante fueron los Tigres, también de la Liga MX.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más